Mérida, Abril Martes 16, 2024, 03:06 pm

Inicio

Mocoties



Programa de equinoterapia volvió a Tovar para brindar bienestar a más de 100 niños

Diario Frontera, Frontera Digital,  Programa de equinoterapia, TOVAR, Gairimar Cano de Guzmán, Mocoties, ,Programa de equinoterapia volvió a Tovar para brindar bienestar a más de 100 niños
El programa de la equinoterapia, volvió al municipio Tovar para atender a los niños.


El gobierno regional que lidera el mandatario Jehyson Guzmán, a través de la Fundación del Niño Simón, dejó por instalado nuevamente el programa de equinoterapia en la localidad de Tovar, beneficiando a más de cien niños que ameritan terapias para mejorar sus condiciones físicas.

En una gran actividad cargada de alegría llevada a cabo en los espacios del Coliseo El Llano, este miércoles 4 de mayo la presidenta de la Fundación del Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán y el alcalde de Tovar Yvan Puliti, celebraron junto a los niños y sus familiares el retorno de las bondades de la equinoterapia.

El personal al igual que los equinos comenzó su labor para atender a niños no solamente de Tovar, también de otras localidades vecinas y pertenecientes al Valle del Mocotíes.

En su declaración, la primera combatiente del Estado Mérida dijo que, cumpliendo instrucciones del Gobernador, el plan de atención queda instalado, “había sido una solicitud del alcalde, y por supuesto que cuenta con todo el apoyo tanto del Gobierno nacional como regional, porque venimos todos trabajando para brindarle bienestar al pueblo. Llega nuevamente, nos complace mucho dar esta buena noticia y sobretodo ver a muchos niños que han tenido y seguirán teniendo mejoría con las terapias. El programa también está funcionando en el municipio Libertador, y Rivas Dávila”, detalló.

En la actividad de apertura, el gobierno regional y municipal, también efectuó una jornada médico social que benefició a más de 140 familias.

Por su parte, el alcalde Yvan Puliti mostró sentirse muy contento porque han hecho posible que todos los niños se hayan incorporado al programa.

“Los beneficios son extraordinarios, la equinoterapia les seguirá brindando las condiciones para que avancen en su proceso de recuperación”.

Agradeció el apoyo del presidente de Coremer, quien está también trabajando para que la equinoterapia funcione de la mejor manera.

“Todos los niños recibirán las terapias y la atención necesaria, contamos con profesionales al frente que dan lo mejor de sí para que la evolución de los niños sea en el menor tiempo, ello les hace despertar mayor bienestar al igual que a sus padres y familiares”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).  





Contenido Relacionado