Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 02:50 pm

Inicio

Politica



Autoridades de Acción Democrática fueron legitimadas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  AD MÉRIDA, RELEGGETIMÓ AUTORIDADES, ALCIDES MONSALVE CEDILLO, Politica, ,Autoridades de Acción Democrática fueron legitimadas en Mérida
AD MÉRIDA CUENTA CON NUEVAS AUTORIDADES PARTIDISTAS LIDERADAS POR ALCIDES MONSALVE CEDILLO


El pasado sábado, se realizó un proceso electoral en todo el estado y se manifestaron cerca de 9.100 militantes de este partido.

(Mérida, 12-06-2022).- “Después de 20 años esperando la renovación de las autoridades de Acción Democrática (AD), nos propusimos y lo hicimos”, dijo Alcides Monsalve. Quien ahora es secretario general del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Mérida, explicó que ya hay autoridades legítimas. El pasado sábado, se efectuó un proceso electoral en todo el estado y se manifestaron cerca de 9.100 militantes de este partido. Las personas acudieron a los centros electorales en 21 municipios.

 

Los adecos acudieron a dar un espaldarazo a las nuevas autoridades regionales, ejerciendo el voto por la plancha que se postuló. Desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo el proceso electoral con una asistencia aceptable. La comisión electoral de Acción Democrática invitó previamente a la postulación de las opciones que quisieran participar. Los municipios con mayor confluencia fueron Alberto Adriani, Libertador, Aricagua, Julio César Salas, Campo Elías, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Obispo Ramos de Lora, entre otros.

 

Nuevas autoridades de Acción Democrática

Monsalve desestimó los señalamientos que se hicieron de factores políticos que decidieron no incluirse en el proceso electoral. Catalogó tales argumentos como vacíos y dijo que “tuvieron miedo a contarse, esgrimiendo excusas baratas, disfrazadas de una moral que no tienen”. Indicó que viene un trabajo de renovación e integración. Resaltó que los simpatizantes del partido acudieron con mucha emotividad y demostraron el talente democrático y alegría.

 

Acto público y notorio

Inocente Ruiz, ratificado como secretario de organización del CES, agradeció la alta participación. El evento fue comparable a cuando se tuvo que validar a Acción Democrática en 2017. En esa oportunidad no había una división y tampoco desconvocatoria, como lo intentaron factores que se negaron a participar en esta ocasión. “Hoy somos un partido legítimo gracias a la militancia y simpatizantes en Mérida”.

 

Ruiz enfatizó en que fue un evento realizado en todo el estado Mérida. Con la participación de estructuras en 21 de los 23 municipios, un proceso abierto, público y notorio. Desdeñó que se hable de un proceso “clandestino”, “todos pudieron ver las imágenes y en sitios públicos como plazas y demás, estuvo la militancia ejerciendo el voto, para legitimar a las autoridades de Acción Democrática”. También manifestó que se demostró que la gente quiere participar y resolver la crisis que atraviesa Venezuela por la vía pacífica y electoral. (CNP 16.478)

 





Contenido Relacionado