Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 09:43 pm

Inicio

Páramo



Gobernador Jehyson Guzmán cerró con broche de oro el paso de Bolívar por Los Andes

Diario Frontera, Frontera Digital,  PASO DE BOLÍVAR POR LOS ANDES, MÉRIDA, Páramo, ,Gobernador Jehyson Guzmán cerró con broche de oro el paso de Bolívar por Los Andes
PASO DE BOLÍVAR POR LOS ANDES


El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en unión cívico militar y policial cerró con broche de oro los actos conmemorativos del paso del Brigadier Simón Bolívar por los Andes Venezolanos, durante la Campaña Admirable. 

 

Este domingo, el mandatario regional, acompañado de José Concepción Rivera, alcalde del municipio Miranda, hizo entrega de la réplica del espadín de Simón Bolívar, al Secretario General de Gobierno del estado Trujillo, G/D Julio Yepez Castro.

 

Guzmán destacó que desde el 19 de mayo el Gobierno Bolivariano de Mérida ha venido rememorando los 209 años del paso de Bolívar por Los Andes, no solamente desde el punto de vista histórico, sino académico. "Hoy entregamos al estado Trujillo la réplica de la espada del Brigadier de la unión. Esa misma que portó Bolívar cuando estaba labrando la libertad de Venezuela. A las provincias de Mérida y Trujillo Bolívar confió la conformación del gran Ejército Libertario".

 

El dignatario merideño saludó a su homólogo Gerardo Márquez y lo instó a seguir exaltando el paso de Bolivar por Los Andes y la importancia del origen del Decreto de Guerra a Muerte emitido por el Libertador en esa tierra, y que sin duda alguna, representa uno de los primeros documentos de la declaración del Padre de la Patria para que Venezuela fuera soberana, independiente y libre de toda dominación imperial. "Hoy hermanadas estas dos provincias seguimos ratificando nuestro compromiso independentista".

 

Orden Dr. Cristóbal Mendoza en su Única Clase

 

El Secretario General de Gobierno del estado Trujillo, G/D Julio Yepez Castro, manifestó complacencia de acompañar al gobernador Jehyson Guzmán y al alcalde de Timotes en tan importante celebración. 

 

"En el nombre del pueblo de Trujillo y del gobernador, Mayor Gerardo Márquez, estamos orgullosos de participar en esta actividad histórica, recordando que Bolívar pasó por estas tierras construyendo la libertad no solo para Venezuela, sino de América. (...) A petición de nuestro gobernador se le impuso la Orden Dr. Cristóbal Mendoza, en su Única Clase a la primera autoridad del estado Mérida, Jehyson Guzmán, para reconocer la labor como jefe de estado y la hermandad de estos estados en pro de la construcción de la Patria".

 

Seguiremos recordando la historia

 

Por su parte, el burgomaestre de Timotes, José Concepción Rivera, destacó que luego de haber pasado Simón Bolívar por esa tierra fue recibido por una multitud en Trujillo.

 

Igualmente, destacó que este domingo, hace exactamente 23 años, el comandante Chávez auspició con mucho patriotismo que se le diera el realce al Libertador y a los héroes de la independencia. "209 después lo estamos emulando con alegría, entusiasmo y amor patriótico. Pasarán 200 años más y los merideños seguiremos recordando la historia y el compromiso de Bolívar por defender nuestra Patria". 

 

Reconocimiento de la UNESCO

 

Importante destacar que en el marco de la conmemoración de los 209 años del paso de Bolívar por Los Andes, el gobernador Jehyson Guzmán, recibió una carta por parte de los delegados de la UNESCO, como un reconocimiento a la Campaña Admirable que se ha convertido en un gran símbolo de la historia, independencia, libertad y legado del Libertador Simón Bolívar. Prensa/Gobernación del estado Mérida






Contenido Relacionado