Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:14 pm

Inicio

Mocoties



Autoridades en Zea desplegadas motivadas a las lluvias de las últimas horas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZEA, LLUVIAS, EMERGENCIA, Mocoties, ,Autoridades en Zea desplegadas motivadas 
a las lluvias de las últimas horas
LLUVIAS EN ZEA


Las lluvias de este domingo en la tarde y noche activaron las alarmas para evaluar y monitorear los sectores vulnerables del municipio.

 

Víctor Bustamante alcalde del municipio Zea, manifestó que realizaron un recorrido por algunos sectores del municipio como el Playón donde el paso se mantuvo cerrado  por varias horas motivado a la crecida de la quebrada el Playón, por lo que de inmediato  se desplegó la maquinaria al sitio para despejar la vía que conduce hacia  San  Simón del Estado Táchira.

 

Detalló  que la vía de la Local  003  presenta el paso a riesgo con cierta dificultad en el km 04 que se mantiene un deslizamiento activo.

 

Funcionarios de Protección Civil informaron que los cauces de las quebradas Murmuquena, El Playón y el Quino aumentaron en gran proporción, ocasionando daños en siembras cercanas a las quebradas.

 

Bustamante agregó  “el personal de la alcaldía junto a las autoridades de protección Civil estamos en alerta permanente y desplegados monitoreando todo el municipio ante cualquier eventualidad motivado a las lluvias”

 

Niños desaparecidos

 

Por otra parte la autoridad zedeña se trasladó hacia la parroquia Caño el Tigre donde confirmó la desaparición de dos niños, Jesús David Rico Colina (11 años) y Miguel Ángel Rico Colina  (9 años), quienes residen en el sector Escalante del municipio Samuel Dario Maldonado del Estado Táchira, pero que estudian en la Escuela de Mesa del Escalante de la parroquia Caño el Tigre.

 

Según la información suministrada por el hermano mayor Richar  Rico Colina, aproximadamente a las 5 de la tarde trataron de cruzar el Rio Escalante pero los pequeños quedaron atrapados y fueron  arrastrados por las aguas del Río, logrando pasar solo el hermano mayor.

Vecinos junto a los funcionarios de Protección Civil recorren el sector para dar con el paradero de estos dos infantes, donde aspiran los puedan localizar con vida. Prensa Alcaldía Zea /CNP:2201





Contenido Relacionado