Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:08 am

Inicio

Mocoties



Zea ya tiene Fundación de Feria para organizar la distinción en honor a la Virgen de las Mercedes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Zea ya tiene Fundación de Feria, Mocoties, ,Zea ya tiene Fundación de Feria para organizar 
la distinción en honor a la Virgen de las Mercedes
Zea ya tiene Fundación de Feria


Este martes fue juramentada por el Alcalde  Víctor Bustamante y el Concejo Municipal,  la nueva Fundación  de Ferias Zea 2022,  quienes se encargaran  de organizar todas las actividades en honor a la Virgen de las Mercedes.


Harol Contreras fue juramentado como  presidente y le acompañará Mónica Márquez en la vicepresidencia,  Aleandres  Ayala estará como tesorero, Zaida Ramírez será la secretaria, Claudio Ortiz y Mariana  Ramírez  como vocales.  


El presidente anunció que eventos tradicionales como elección de la reina,  machos y mulas, cabalgata,  concurso de sancocho, actividades culturales, deportivas, festejo taurino entre otras serán parte de la gran festividad de esta feria y fiestas.


Agradeció además a las autoridades por la confianza para asumir esta responsabilidad, dijo que todo el equipo  trabajarán  para enaltecer por todo lo alto esta festividad.


Para el alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante esta feria contará con todo el apoyo de la municipalidad para organizar  los diferentes eventos, será una gran oportunidad que turistas de todo el estado nos puedan visitar y disfrutar de las potencialidades que tendrá esta feria.


137 años de feria


Por su parte Ramiro Hernández, cronista oficial del municipio Zea manifestó que desde hace 137 años los zedeños celebran la actividad festiva  de su feria,  en honor a la Virgen de las Mercedes que se remonta a los años de 1885.


“Desde esta fecha los habitantes del municipio se reúnen para celebrar sus tradicionales, corridas  de toros, cabalgata, y diferentes actividades festivas para honrar  a la patrona”. Prensa Alcaldía Zea /CNP:22091






Contenido Relacionado