Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 06:10 pm

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  QATAR 2022, MUNDIAL, ALEMANIA, ESPAÑA, Deportes, Qatar 2022, ,ALEMANIA SALVÓ UN PUNTO ANTE ESPAÑA Y SIGUE CON VIDA EN LA COPA DEL MUNDO
Gavi y Musiala.


ALEMANIA SALVÓ UN PUNTO ANTE ESPAÑA Y SIGUE CON VIDA EN LA COPA DEL MUNDO

España dio un gran espectáculo futbolístico durante todo el juego pero Alemania reaccionó a tiempo con un empate sufrido en el final. Los goles se dieron en el complemento: la Roja se adelantó a través de Álvaro Morata y los germanos lo igualaron a siete del epílogo para respirar y seguir con chances de clasificar a octavos de final. A pesar de la parda, el conjunto de Luis Enrique tiene un pie adentro de la próxima fase.

Se jugó al ritmo español. Su toqueteo paciente con el director de orquesta Sergio Busquets generó un show futbolístico que redujo a los alemanes a una pobre versión. El buen juego derivó en ocasiones peligrosas para la Roja y Manuel Neuer se vistió de héroe para evitar un golazo de Dani Olmo con una magnífica intervención ayudada por el travesaño que se sumó a un intento desviado de Jordi Alba.

Alemania solo contó con chispazos de Kamal Musical y Gnabry, el único que probó al arco e hizo transpirar a Unai Simón. Muchas imprecisiones para los germanos que vieron pasar la pelota y sufrieron la velocidad de Pedri, Gavi y Marco Asencio.

Siempre fue dominio rojo y Ferrán Torres estuvo cerca cerca de poner justicia en el marcador con un disparo en posición del punto penal que mandó a las nubes tras una asistencia inteligente de Pedri.

El fútbol dio una sorpresa por el desarrollo y un susto para el equipo de Luis Enrique. Desde un tiro libre, Antonio Rüdiger cabeceó al gol pero el VAR salvó a los ibéricos por una posición adelantada.

El elenco de Hansi Flick salió de otra forma al complemento, ganó terreno y se paró en campo rival. Forzó errores de los españoles y hasta Joshua Kimmich casi aprovecha uno con un tiro tapado por Unai Simón. Fue otra Alemania con más intensidad, actitud y presión.

Luis Enrique entendió la salida de Ferrán Torres y Álvaro Morata y el cambio le salió a la perfección. En la primera que tuvo, el hombre del Atlético de Madrid no perdonó y gozó de una asistencia brillante de Jordi Alba para anticipar a Neuer y mandar la bola a la red.

Fue un sacudón para los alemanes que volvieron a las imprecisiones a pesar del control de la pelota y el repliegue español ante el objetivo cumplido. Flick reaccionó rápido con tres modificaciones y los ingresos de Lukas Klostermann, Leroy Sané y Nicolás Fülkrug.

Musiala lamentará toda la noche su instante en el partido con un mano a mano ante Unai Simón que el ‘1’ evita con un hombro. Sin embargos, los alemanes tuvieron revancha, nunca se rindieron y encontraron el empate en un bombazo de Niclas Füllkug, imposible para el arquero español.

El final fue un ida y vuelta intenso con minutos críticos y ataques de un lado y otro. El empate terminó ganando la pulseada y Alemania rescató un un punto que lo deja con vida en la Copa del mundo. España lamentó la igualdad pero tiene un pie adentro en octavos de final y solo debe asegurarse el primer puesto.





Contenido Relacionado