Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 11:40 am

Inicio

Politica



“Nosotros somos transparentes”: Diosdado Cabello asegura que al chavismo “no le importa” que la ONU administre recursos liberados

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOSDADO CABELLO, Politica, ,“Nosotros somos transparentes”: Diosdado Cabello asegura que al chavismo 
“no le importa” que la ONU administre recursos liberados
“Nosotros somos transparentes”: Diosdado Cabello asegura que al chavismo “no le importa” que la ONU administre recursos liberados


El oficialista acusó a la oposición liderada por Juan Guaidó de pretender exonerar la deuda que tiene Paraguay con Venezuela para, a cambio, cobrar una comisión. “Hasta el presidente de Paraguay cobró parte de esa comisión, son unos pillos”, dijo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que al chavismo no le importa que la ONU administre los 3.000 millones de dólares que, en principio, se liberarán como parte de un acuerdo alcanzado en la negociación con la oposición en México para atender la crisis humanitaria en el país.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, ese dinero le pertenece a los venezolanos y debe usarse para los venezolanos. Que esté la ONU no nos importa, nosotros somos transparentes. ¿Tú sabes a quién no le conviene que esté nadie ni que ese dinero entre al país? A la derecha porque se la quería robar, así como se han robado Monómeros, la ayuda humanitaria que le llega a ellos, Citgo, el oro de Venezuela en acuerdos entre ellos”, afirmó durante una rueda de prensa del partido político.

El oficialista acusó a la oposición liderada por Juan Guaidó de pretender exonerar la deuda que tiene Paraguay con Venezuela para, a cambio, cobrar una comisión. “Hasta el presidente de Paraguay cobró parte de esa comisión, son unos pillos. Entonces, ellos son los que no quieren que ese dinero regrese a Venezuela ni que el pueblo, por alguna vía, pueda disfrutarlo”, dijo.

“Solo la punta del iceberg

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones, afirmó este lunes en una entrevista concedida a Circuito Éxitos que el acuerdo para liberar los 3.000 millones de dólares bloqueados por sanciones, firmado el sábado, es “solo la punta del iceberg” porque se aproxima un proceso de diálogo más fuerte.

“Hemos tenido reuniones con Naciones Unidas, con las agencias, esto es un engranaje de documentos, de reuniones, de horas y horas de trabajo, de técnico para producir todo esto. Ahora vamos a profundizar en muchos otros temas, que incluyen por ejemplo, los derechos humanos, los presos políticos, el cese de la persecución y las condiciones electorales para los que queremos la alternancia del poder”, señaló.

Manifestó que la negociación nunca debió suspenderse y que esperaron durante un año para poder restablecerla.

“Aquí ha intervenido desde el reino de Noruega como facilitador, con un papel discreto y muy profesional, sin show. Pero también ha recibido el apoyo de la administración Biden para hacer realidad algo de lo que hemos siempre creído: la utilización del régimen de sanciones de manera inteligente a favor de la democracia en Venezuela”, dijo.

Expresó que no se trata de mantener la línea de más sanciones que, a su consideración, no produjeron los resultados esperados por muchos. “Los fondos protegidos en el exterior y que no existirían si no existieran las sanciones porque ya (los chavistas) se los hubieran tragado, serán destinados a programas en materia de educación, electricidad y salud a los venezolanos. Porque son fondos para los venezolanos”, afirmó.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado