Mérida, Abril Martes 16, 2024, 03:39 pm

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  QATAR 2022, MUNDIAL, CROACIA, JAPON, Deportes, Qatar 2022, ,Previa Japón vs Croacia: tercer choque mundialista
MODRIC


Previa Japón vs Croacia: tercer choque mundialista

Japón y Croacia se enfrentarán en un partido en el que la única opción es vencer al rival o despedirse de Qatar 2022. La tercera jornada de los octavos de final del Mundial ofrece a primera hora un choque vibrante entre dos selecciones muy colectivas.

Dos de los tres partidos que habían disputado estas selecciones previamente correspondían a fase grupal, está será la primera ocasión en la que tendrán que dejar el todo por el nada entre ellas.

Por la tercera

La subcampeona del mundo continúa en Qatar 2022 luego de empatar con Marruecos a ceros en la primera jornada, vencer a Canadá por 4-1 en la segunda y volver a empatar sin anotaciones ante Bélgica, selección a la precisamente eliminó con ese resultado. 

Los dirigidos por Dalic avanzaron a esta ronda como segundos del Grupo F, detrás de la sorpresa del torneo: Marruecos.

Croacia llega al encuentro ante Japón con una balanza a favor ante equipos asiáticos en este torneo, en el que ha disputado tres duelos y nunca ha perdido: dos victorias y un empate.

Las dos anteriores ocasiones en las que estuvo en ronda de octavos de final las superó, por lo que en esta oportunidad buscará la tercera, y así seguir imponiendo su papel de actual subcampeona del mundo. 

En cuanto a su plantilla, la selección europea tiene líneas completas, por lo que es probable que mantenga el once inicial del último partido.

Hacer historia 

Por su parte, Japón quiere escribir su nombre en los libros de historia al vencer a Croacia y clasificar por primera vez a la ronda de cuartos de final en un mundial. 

El equipo asiático llega a esta fase siendo una de las sorpresas del torneo, en un grupo conformado por España, Alemania y Costa Rica, los nipones finalizaron como líderes del Grupo E, tras imponerse en la primera jornada a los alemanes, caer en la segunda ante el cuadro de la CONCACAF y vencer en la última fecha a los españoles. 

Pese a no tener una buena racha histórica ante equipos europeos en Copas Mundiales (4 victorias, 3 empates y 5 derrotas), el vicecampeón asiático ha demostrado ser un equipo que puede y sabe imponerse ante la adversidad. Las dos victorias que le valieron la clasificación fueron remontadas en los segundos 45 minutos, demostrando un gran juego colectivo. 

En defensa son un equipo sólido, con apenas tres goles recibidos; uno por partido. Contra Croacia quieren demostrar su nivel y dar la cara por su continente en la competencia. 

Las bajas de este partido se encuentran en el lado japones: Kou Itakura está suspendido por acumulación de amarillas y Hiroki Sakai sigue recuperándose de una lesión, por lo que su participación sigue siendo una incógnita. 

Un cara a cara empatado

En la historia se han enfrentado en tres ocasiones (dos en mundiales) con un saldo de una victoria para cada uno, y un empate. Esta será la cuarta ocasión en la que se verán las caras nipones y croatas.

Declaraciones

Zlatko Dalic compareció ante los medios previo a este encuentro y aseveró que será un partido complejo para ambas selecciones: "Cuando España anotó el primer gol, pensé que Japón estaba acabado, pero nunca se rindió y mereció su victoria. Mostraron fortaleza mental y consistencia".

"En el pasado, podría haber elegido a Japón como un oponente contra el que nos gustaría jugar, pero han derrotado tanto a Alemania como a España, dos campeones del mundo. No será un partido fácil para nosotros. Tenemos que mostrar respeto por nuestro rival", comentó.

También resaltó la importancia que tiene su capitán dentro del equipo: "Estoy seguro de que esta no es su última competición con Croacia. Su físico, su entrenamiento, su trabajo y profesionalidad nos dan la razón. Es muy importante para nosotros. Somos un equipo y esa es la única forma en que podemos obtener resultados. Luka es nuestro capitán y líder", acotó.

Por su parte, el técnico nipón aseveró que están mentalizados para una posible prorroga: "Mis futbolistas son versátiles. Es difícil responder sobre tácticas y alineación, pero lo seguro es que seremos competitivos. Estamos listos para 120 minutos de batalla. Croacia puede jugar de distintas formas y tenemos que tenerlo en cuenta". 

"Hemos mostrado el mayor progreso en la construcción del equipo en nuestra historia. Los jugadores japoneses han mejorado mucho. Siempre hemos sido un equipo compacto, pero esto es más evidente actualmente", añadió sobre la evolución futbolística de Japón.

Arbitraje

El juez designado para dirigir este partido de octavos de final será el estadounidense Ismail Elfath, quien habitualmente dirige en la Major League Soccer y competencias internacionales de la CONCACAF. 

Este será su tercer encuentro en su primera copa mundialista. El resto de terna arbitral está compuesta por connacionales de Elfath, dos argelinos, mientras que el encargado del VAR será el colombiano, Nicolás Gallo.





Contenido Relacionado