Mérida, Abril Martes 23, 2024, 01:38 pm

Inicio

Qatar 2022



Benzema anuncia su retirada de la selección francesa: «Hoy estaba serio y pensativo en Valdebebas»

Diario Frontera, Frontera Digital,  KARIM BENZEMA, Qatar 2022, ,Benzema anuncia su retirada de la selección francesa: 
«Hoy estaba serio y pensativo en Valdebebas»
Benzema anuncia su retirada de la selección francesa: «Hoy estaba serio y pensativo en Valdebebas»


El día después de la derrota gala en la final del Mundial, el delantero ha confirmado que su historia con los «bleus» se acaba

Karim Benzema no jugará nunca más con Francia. El delantero del Real Madrid ha anunciado en su sus distintas redes sociales que abandona la selección blue. Lo hace oficial el día de su 35 cumpleaños y 24 horas después de que su país perdiera la final del Mundial en la tanda de penaltis ante Argentina. Un título que, a pesar de no haber disputado, sí que hubiera contado en su palmarés ya que su ficha nunca fue reemplazada tras abandonar la concentración el 20 de noviembre, 72 horas antes del debut de Francia.

Benzema dice adiós a Francia con una pena inmensa. Como ya adelantó el pasado jueves este periódico, Karim se marchó de Doha por una lesión que no le hubiera impedido jugar a partir de cuartos de final, pero la falta de empatía y cariño de Deschamps precipitaron los acontecimientos: «Qué pena que te tengas que ir», le dijo Didier a Karim poco después de conocer la lesión muscular que le apartaba tres semanas de los terrenos de juegos. El seleccionador galo, a pesar de que podría haber contado con él para los cruces decisivos, le invitó sutilmente a abandonar la concentración. Ahí se trazó el principio del final de Benzema con Francia.

«¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar dónde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba ahora», escribió Karim en sus cuentas de Instagram y Twitter. El jugador francés se marcha decepcionado y triste por un final que no se esperaba tras seis largos años (2015-2021) en los que estuvo desterrado de la selección por el 'caso Valbuena': «Hoy estaba serio y pensativo en Valdebebas», explicaron fuentes del club a este periódico.

Benzema no acudió el domingo a Doha a presenciar la final ante Argentina. Le hubiera gustado apoyar a sus compañeros, pero la relación ya estaba rota con Deschamps, con quién no tuvo ningún solo contacto desde su marcha de la capital qatarí, como tampoco lo hubo con Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Nadie de peso se interesó por él tras salir por la puerta de atrás del Mundial. Ahí entendió que su vuelta a Francia había sido más una obligación para Deschamps que una llamada sincera. Ni le encajaba en su ecosistema táctico ni le había perdonado por todo lo sucedido en el 'caso Valbuena', aunque la condena final para Karim fuera de solo 75.000 euros y un año de cárcel con suspensión de pena.

La realidad es que su estelar momento deportivo, el Balón de Oro y el clamor popular de toda Francia por verle en la selección fueron los únicos motivos por los que Didier le volvió a llamar. Su papel estelar en la Liga de Naciones de octubre del pasado año, en la que Francia se proclamó campeona, también le ayudó a limpiar por completo su imagen, pero en la primera ocasión que Deschamps tuvo la oportunidad de mostrarle indirectamente la puerta de salida, no tardó en hacerlo. Si en lugar de Benzema, hubiera sido Mbappé el jugador lesionado ¿Le hubiera esperado Didier? La respuesta parece clara. Es el punto y final. Benzema deja los bleus. Deschamps ya no tendrá que disimular tan mal más veces.

Abc

De hecho el club blanco compartió hoy a través de sus perfiles en las redes sociales, quien sabe si también por subirle el ánimo a su futbolista, un vídeo de sus mejores momentos aprovechando que era su cumpleaños.





Contenido Relacionado