Mérida, Abril Martes 23, 2024, 02:28 pm

Inicio

Qatar 2022



Este es el mensaje del Papa Francisco al ganador de Qatar 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO, Qatar 2022, ,Este es el mensaje del Papa Francisco al ganador de Qatar 2022
Este es el mensaje del Papa Francisco al ganador de Qatar 2022


En una entrevista televisiva concedida a Canale 5 de Italia, y grabada con anterioridad a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Papa Francisco dedicó unas palabras a quien resultara ganador. Finalmente, sin que él lo supiera, el trofeo se fue para su país de origen: Argentina.

La entrevista fue emitida por la televisión italiana en la noche del domingo 18 de diciembre, horas después de que Argentina y Francia disputaran el partido decisivo de Qatar 2022.

Tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, Argentina se hizo de la copa al dominar los tiros de penal.

Al ser consultado sobre el tema, el Santo Padre dirigió un mensaje a quien resultara ganador: “A los vencedores todos los felicitan”, reconoció el Pontífice, entonces llamó a “que lo vivan con humildad”.

“Y al que no gana, que lo vivan con alegría, porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, dijo.

"Que los dos tengan el coraje de darse la mano”, animó, recordando que en su juventud iba a la cancha cada domingo con su familia, y fuera de lo que sucediera dentro del campo de juego, “después terminaba el partido y se daban la mano”.

“Ese savoir-faire (N.d.R.: “saber hacer”, en francés) del deporte, ¿no? El deporte te hace más noble, te hace noble también hecho con una pelota de trapo”, aseguró.

Pese a ser un gran fan del fútbol y miembro del club argentino San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco no vio el partido por televisión debido a una antigua promesa hecha a Nuestra Señora del Carmen.

“Televisión no veo desde el año 1990”, dijo en una entrevista en 2015. “Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990”, explicó.

Aci prensa





Contenido Relacionado