Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 05:44 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Con la activación de 17 maquinarias

LA TRUJILLANA MUESTRA UNA RECUPERACIÓN DEL 70%

Diario Frontera, Frontera Digital,  LA TRUJILLANA, El Vigía Panamericana, ,LA TRUJILLANA MUESTRA UNA RECUPERACIÓN DEL 70%
LA TRUJILLANA MUESTRA UNA RECUPERACIÓN DEL 70%


Jorge Galvis Jr

El secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, Alexis Nava informó que en la zona media del sector La Trujillana (Local 008) del estado Mérida, conocido como el falso túnel realizan trabajos de estabilización tanto en la infraestructura como en el lateral derecho con maquinaria tipo jumbo para el terraceo en cada uno de los taludes.

Señaló Nava que lograron consolidar en un 70 por ciento la limpieza sobre el falso túnel, brindando la estabilización con el cese de las lluvias, sin embargo al lado derecho siguen trabajando para remover el material rocoso que está tránsito para evitar cualquier tipo de accidente a lo largo de la vialidad, escenario que permitirá en corto tiempo  el paso vehicular con seguridad y buena transitabilidad para todos los usuarios del municipio Alberto Adriani, Zona Norte del Táchira, Sur del Lago de Maracaibo y Trujillo, quienes viajan a la ciudad de Mérida.

Aclaró Nava que realizan la remoción del material con la construcción de carpetas tipo terraza, es decir una especie de escalera para que los sedimentos rocosos sueltos en la parte superior caigan hasta estancarse en la parte más baja del techo del falso túnel y así posteriormente removerlos hacia el río Chama.

Subrayó Nava que el año 2022 fue catalogado como el más húmedo después de 1954, 68 años después ocurrieron elementos inusuales, reflejados en el agotamiento del terreno, movimiento de masas que llevaron a la inestabilidad de la zona. "Las lluvias a lo largo y ancho de las troncales y locales merideñas hicieron de las suyas, sin embargo logramos estabilizar la zona de impacto".

Finalmente acotó que a lo largo de la Local 008 y 002 se encuentran 17 maquinarias jumbos, pailovers, retroexcavadoras, D6 y D8 de empuje que permitieron la elaboración de un diseño de actuación eficiente.




Contenido Relacionado