Mérida, Junio Domingo 16, 2024, 11:08 am

Inicio

Páramo



Pobladores de Llano del Hato en perfecta armonía con el OAN

La comunidad es muy importante para el Centro de Investigaciones de Astronomía

Diario Frontera, Frontera Digital,  Centro de Investigaciones de Astronomía, CIDA, LLANO DEL HATO, MÉRIDA, Páramo, ,La comunidad es muy importante 
para el Centro de Investigaciones de Astronomía
Nomar Villa destacó la importancia de seguir estudiando


***En el CIDA siguen invitando a los escolares a estudiar una carrera de las priorizadas en Venezuela, lo que le permitirá al país seguir avanzando en la soberanía en materia de ciencia y tecnología

Para las autoridades del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), interactuar con la comunidad es muy importante, mantener un vínculo cercano con la población que está en su radio de acción, en su punto y círculo, apoyarla, coordinar con el poder popular acciones conjuntas para beneficio de la gente.

 

No es solo enseñarles sobre astronomía y otras ciencias sino también compartir con los habitantes de los sectores aledaños a sus instalaciones, la sede central, que está en La Hechicera, el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), en la Av. Los Próceres, en la capital del estado, y el emblemático Observatorio Astronómico Nacional (OAN) en Llano del Hato, municipio Rangel del eje Páramo de Mérida.

 

Así lo destacó el presidente del CIDA, el científico Nomar Villa, invitado a participar como padrino de la promoción de los niños y las niñas de preescolar y sexto grado de la E.E. José Victoriano Lobo de Llano del Hato, con cuya comunidad se ha mantenido en contacto desde que asumió en marzo el compromiso de dirigir esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

 

Dijo que se sentía muy agradecido por la confianza que ponen en él, en el equipo del CIDA, los habitantes de este sector. “Es un honor para mí atender esta invitación, que es tan importante como otras. Allí estuve acompañándolos, a los niños, a las niñas, junto a sus padres y representantes, recordándoles que cuentan con nosotros”.

 

Villa les llevó un detalle a los estudiantes, unos cotillones con golosinas que los pequeños recibieron con alegría; además, unas gorras con el logo del CIDA. “Como un símbolo de que está allí la institución, cerca, apoyándolos”.

 

Seguir estudiando es muy importante

Antes de la entrega de los certificados el presidente del CIDA se dirigió a los asistentes hablándoles de la importancia de seguir apoyando a las niñas y a los niños en sus estudios, tomando en cuenta que en el lugar no hay liceo, por lo que quienes quieren estudiar bachillerato deben desplazarse a sectores cercanos, como Apartaderos o Mucuchíes.

 

“Se hizo énfasis en la importancia de la educación, de seguir estudiando, en la importancia de que los padres sigan apoyando a estos niños para que terminen sus estudios y avancen a una carrera universitaria, sembrar en sus hijos y sus hijas el interés, el amor, por la ciencia y la tecnología”.

 

Áreas priorizadas en las que el MinCyT, el Gobierno nacional, insisten porque son muy importantes para el país. “Para seguir avanzando en nuestra soberanía, tanto tecnológica como científica, para el bienestar de nuestro país en general. La actividad se cerró con las palabras de la directora de la escuela, Karina Peña y luego hubo un compartir”, destacó Nomar Villa. /Prensa MinCyT/CIDA/CS).

 

Fotoleyenda: Fotos Cortesía





Contenido Relacionado