Mérida, Octubre Domingo 13, 2024, 06:17 pm
El Observatorio Astronómico Nacional (OAN), con sede en Llano del Hato, municipio Rangel del eje Páramo de Mérida, sigue entre los lugares preferidos de las personas que visitan el estado en vacaciones, quienes disfrutan de sus instalaciones y de observar el universo a través de sus telescopios, cuando las condiciones atmosféricas lo permiten.
En vista de la cantidad de gente que ha estado llegando, el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), el científico Nomar Villa, se reunió con el personal que allí labora para conversar sobre la Temporada Vacacional Julio-Septiembre, finiquitando algunos detalles sobre el trabajo en este lapso.
“Dando pautas de cómo se debe ir trabajando ahorita que está llegando tanta gente; ha ido en aumento la cantidad de personas que visitan estas instalaciones, no solamente los que hacen reservaciones, ha estado llegando gente sin reservación y son recibidos, y algunos grupos solicitan quedarse". Destacó que la idea es atender a todos los visitantes como lo merecen, por eso se hacen las coordinaciones necesarias para cumplir con ello.
“Estamos haciendo todo lo posible para que las habitaciones que están todavía en proceso de rehabilitación, podamos ponerlas al servicio de los visitantes lo antes posible, porque las que tenemos habilitadas no son suficientes, e insistimos en la comunidad sobre la posibilidad de que las familias puedan ofrecer alojamiento, cenas, almuerzos y otro tipo de servicio, para que de esa manera puedan obtener unos ingresos adicionales”.
Obsequio a escolares
Ese mismo día, como parte del acercamiento con la comunidad, Nomar Villa llevó a estudiantes de preescolar y 6.º grado de la escuela de Llano del Hato, un obsequio para los niños y las niñas que culminaron el año escolar 2022-2023.
Un detalle, dijo, para premiar el esfuerzo de los pequeños, lo que se logró gracias al apoyo de la primera dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), Gairimar Cano de Guzmán, quien, al hacerle la solicitud de juguetes para tal fin, complacida concreto el aporte.
“Fuimos a la escuela, donde estaban celebrando su plan vacacional para llevarles los regalos que gestionamos en la Fundación Regional El Niño Simón. Fue un momento muy emotivo y de alegría para los niños y las niñas”. /Prensa MinCyT/CIDA/CS.