Mérida, Octubre Miércoles 09, 2024, 05:09 am

Inicio

Mocoties



Samir Castillo: el hospital de Tovar sucumbe ante el abandono gubernamental

Diario Frontera, Frontera Digital,  Tovar, Ambulancias, Hospital San José, Mocoties, ,Samir Castillo: el hospital de Tovar sucumbe ante el abandono gubernamental
Samir Castillo: el hospital de Tovar sucumbe ante el abandono gubernamental


Prensa UNT.- “En el Hospital San José llueve más adentro que afuera”. Esta fue la expresión que utilizó el concejal en el municipio Tovar, Samir Castillo, para denunciar las deterioradas condiciones en las que se encuentra el principal centro de salud de esa población.


 Tovar, Ambulancias, Hospital San José, Mocoties,

 

Filtraciones graves en el techo de diversas áreas del recinto, cuartos inhabilitados producto de las filtraciones, baños públicos fuera de servicio, sistema de aguas negras colapsado y el parque automotor de las ambulancias convertido en un cementerio, fue lo que encontró Castillo durante una inspección que realizara este lunes junto a su homóloga Gladys Arellano.


 Tovar, Ambulancias, Hospital San José, Mocoties,

 

El también dirigente del partido de la casita azul, explicó que la denuncia hecha por los usuarios del hospital por la falta de ambulancias fue lo que motivó la inspección a todo el centro hospitalario. “Las condiciones del hospital son  una muestra de la desidia de las autoridades municipales, regionales y nacionales, a las cuales no les importa lo que pase en los centros de salud del estado”, dijo Castillo.

 

Detalló el concejal, que el hospital cuenta con cuatro ambulancias y ninguna está operativa por fallas mecánicas, “están sin motor, sin caja, en completo deterioro, tres de ellas reposan en el estacionamiento del hospital mientras que la cuarta unidad ambulancia tiene un año en un taller donde fue llevada por el alcalde para ser reparada, según informaron algunos trabajadores, y es la fecha en la que aún no ha sido puesta en funcionamiento”.


 Tovar, Ambulancias, Hospital San José, Mocoties,

 

En el área de la cocina el techó está podrido por las filtraciones y los trabajadores temen que se pueda caer la campana, dijo Castillo al tiempo que añadió que los aires acondicionados de Medicina Interna no están funcionando y las ventanas están sin vidrios. “En Pediatría hay un baño fuera de servicio, habitaciones sin puertas, en una habitación la tubería de las cloacas gotea sobre las cunas, lo cual es un foco de contaminación que estaría generando un problema de salud pública y nadie hace nada”.

 

El dirigente fustigó la indolencia gubernamental ante las condiciones en las que se encuentra el Hospital San José, el cual recibe pacientes de los municipios aledaños, y exigió al Gobierno nacional para que destine recursos necesarios que permitan mejorar la infraestructura del hospital para ofrecer a los habitantes del Valle del Mocotíes una atención de calidad, en espacios seguros, “es urgente”, dijo.

 

De igual forma exhortó al Alcalde de Tovar para que se conduela del hospital y exija al Gobierno inversión para la reparación de la infraestructura del hospital así como de las ambulancias. Hay que reparar el sistema de aguas negras, el cual ha colapsado producto de las grandes raíces de los árboles, hay que hacer desmalezamiento de las áreas verdes que parecen potreros, hay que trabajar por la recuperación del hospital y esta es una exigencia de los ciudadanos, sentenció Castillo. 





Contenido Relacionado