Mérida, Noviembre Lunes 04, 2024, 07:27 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
Los voceros del consejo comunal El Milagro junto con los de La Playita 1 de la parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad de El Vigía, agradecieron públicamente al personal de malariología por efectuar en hora de la mañana de este marte la fumigación a estos sectores vigiense, con el fin de combatir el dengue, ya que existe diez casos sospechosos.
Así lo acotaron Ángel Pérez y Yorley Briceño, quienes señaló que como dirigentes de estos sectores acataron la sugerencia que indicaron el personal de malariología y logramos gracias a dios y a la estación de servicio Aeropuerto de El Vigía y la estación de servicio Venecia de Obispo Ramos de Loras y algunos vecinos que también colaboraron para el gasoil y la gasolina.
Recalcaron los dirigentes vecinales, que malariología no cuenta con recursos para combatir el dengue en este municipio de la entidad merideña, por lo que se le hace un llamado de atención al gobernador Jehyson Guzmán, que está pasando con los recursos que se le debe asignar a esta institución. Además, cómo es posible que un país rico en petróleo ni siquiera sea capaz de surtir de combustible para que puedan realizar fumigaciones en las comunidades que lo necesitan.
Añadieron que no es justo que las comunidades tengan que solucionarle esas obligaciones que deben efectuar los gobiernos cuando llegan al poder; por lo que nos tocó auto gestionar el combustible por la salud de los niños y adultos mayores.
Manifestaron que le pedimos que reflexionen ya que hay comunidades que se quedarán sin el operativo de fumigación por no tener recursos para llevar a cabo la fumigación y damos las gracias a los habitantes de las dos comunidades por su comportamiento, colaboración y a esos héroes de malariología que con las uñas cumplen con la petición de las comunidades.
Informaron los dirigentes vecinales del Milagro y Playita, hace un llamado urgente a las comunidades a organizar en sus comunidades fumigación contra el dengue y exigirles al gobierno nacional y regional los recursos a mariología, ya que son los responsables directos que esta institución cuente con recurso para resolver cualquier solicitud de las comunidades de la ciudad de El Vigía.