Con entusiasmo y ganas de adquirir nuevos conocimientos, más de 153 000 niños y jóvenes de los 23 municipios del estado Mérida se presentaron en sus salones de clase para iniciar el año escolar 2025 - 2026.
En este sentido, el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, aseguró que trabajaron en conjunto para rehabilitar integralmente varias instituciones en la región, y así ofrecerle a los estudiantes espacios idóneos para su formación.
"Con este plan de recuperación adecuamos la Escuela Filomena Dávila Nucete del municipio Libertador y les entregamos los útiles y uniformes escolares a todos los niños y niñas de esta institución, para que puedan asistir a clases como se lo merecen", anunció Sánchez.
"Estamos felices y contentos con el inicio del nuevo año escolar, junto a los maestros, personal administrativo y obrero, recibiendo a lo más importante que tenemos, nuestros más de 153 000 niños y jóvenes de la patria en 1276 instituciones educativas de la entidad", enfatizó la secretaria para el Desarrollo de la Educación, Mauriam Zamudia.
El alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, afirmó que el año escolar inicia con las esperanzas renovadas de nuestros niños. "Para nosotros es un gran desafío seguir fortaleciendo este sistema educativo y facilitar el aprendizaje de nuestros chamos".
Brianny Márquez, una de las estudiantes de la Escuela Filomena Dávila Nucete, aseguró: "Quiero aprender mucho para ser una persona de bien cuando esté grande"./Prensa de Gobernación de Mérida /Jordin Morales.