Mérida, Septiembre Martes 16, 2025, 04:17 pm
Familiares y activistas confirmaron este lunes 15 de septiembre la ubicación del periodista Rory Branker, a 206 días de su desaparición forzada. El joven se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta (Zona 7), en Caracas, a donde fue trasladado hace dos días.
A través de un comunicado, informaron que la madre de Branker ha sido la única en poder verlo hasta ahora, constatando que su estado físico es aceptable. Además, la familia logró hacerle llegar por paquetería artículos básicos como colchoneta, almohada, ropa, medicamentos y alimentos.
A pesar de la confirmación de su paradero, no se tiene información oficial acerca de la presentación ante tribunales ni sobre los cargos que se le imputen. Los escritos introducidos ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no han recibido respuesta.
Fue el mismo Rory Branker quien informó a través de una llamada sobre el lugar a donde sería trasladado, confirmando los datos que habían recibido sus familiares.
https://twitter.com/liberenRBranker/status/1967566788503261560
Denuncian irregularidades en el caso de Rory Branker
Familiares y activistas denunciaron que el proceso sigue plagado de irregularidades, con ausencia de claridad sobre lo ocurrido durante los más de seis meses de desaparición forzada, lo que mantiene en grave incertidumbre su situación jurídica y vulnera sus derechos fundamentales.
“Rory es inocente, y las irregularidades y violaciones a sus derechos, así como a los de su familia, no pueden ser ignoradas. Exigimos de manera firme y urgente su libertad inmediata”, afirmó un portavoz de la familia.
Branker, reportero del medio digital La Patilla, fue detenido a comienzos de año por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció entonces el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
La Patilla señaló que tras el arresto los agentes "regresaron" al domicilio del periodista y se llevaron dos computadoras portátiles.
Con información de El Nacional