Mérida, Agosto Domingo 23, 2026, 05:10 pm

Inicio

Mocoties



Orquesta “Aida Contreras” del municipio Zea brilló en el inicio del Festival Municipal Musical 2026 en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Mocoties, ,Orquesta “Aida Contreras” del municipio Zea brilló en el inicio del Festival Municipal Musical 2026 en Mérida
Orquesta “Aida Contreras” del municipio Zea brilló en el inicio del Festival Municipal Musical 2026 en Mérida


En el marco del inicio del Festival Municipal Musical 2026, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM) adscrita a la Gobernación y el Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (INMUCU) de la Alcaldía del Municipio Libertador organizaron un exitoso concierto protagonizado por la emblemática orquesta “Aida Contreras” del municipio Zea.

Iván Contreras, director de la agrupación, informó que más de 30 jóvenes talentosos se presentaron en los espacios de la sala Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, deleitando al público con un variado repertorio de música romántica de artistas de talla internacional como Leo Dan, Juan Gabriel y Los Ángeles Negros.

Por su parte, Maury Peña, directora de la escuela de música Francisco María Araque, calificó la presentación como espectacular, destacando que la disciplina y la pasión por el arte vibraron en la ciudad de Mérida, ofreciendo un concierto sublime para todos los asistentes.

Asimismo, el alcalde del municipio Zea, quien acompañó de cerca a los músicos durante la jornada, agradeció a los entes culturales del estado por la invitación, resaltando que esta orquesta continúa consolidándose como un orgullo y un referente indiscutible del talento y la identidad cultural zedeña en toda la región.(Prensa alcaldía Zea  / Horacio Rondón. CNP: 22.091)





Contenido Relacionado