Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 01:33 pm

Inicio

Páramo



La autoconstrucción avanza

En el Jueves de Viviendas Mérida recibió 43 unidades

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUEVES DE VIVIENDA, Páramo, ,En el Jueves de Viviendas Mérida recibió 43 unidades
JUEVES DE VIVIENDA


(Prensa Jehyson Guzmán) – En el marco del Jueves de Viviendas, como acostumbra a hacerlo el presidente Nicolás Maduro, venezolanos de diferentes partes del país recibieron las llaves de casas dignas para sus familias.


En el estado Mérida 43 grupos familiares obtuvieron igual número de unidades. Desde Mucuchíes, municipio Rangel del eje Páramo, su alcalde René Barrios, expresó la satisfacción del pueblo del cual es vocero, ante este gran acontecimiento.


En esta ciudad, la más alta del país, se entregaron seis viviendas en el urbanismo Renacer Bolivariano, que ahora cuenta con 102 unidades, pasando así a ser uno de los más grandes de la entidad.


“Estas familias cuentan ahora con unas viviendas dignas donde criar a sus hijos; además de huertos y jardinerías frente a sus casas”, destacó, añadiendo que allí sus habitantes podrán cultivar productos del campo para completar su dieta alimenticia.


Estas viviendas se edificaron bajo la modalidad de autoconstrucción y son una realidad. “No son una fantasía, no son maquetas, es un sueño hecho realidad que estas personas hoy tengan una casa digna, que hoy tengan en sus manos las llaves de sus vivienda”, destacó el alcalde Barrios.


Este mismo día los nuevos habitantes del urbanismo Renacer Bolivariano recibieron también los títulos de propiedad de sus casas, que certifican que esas viviendas son de ellos, no una ilusión, como lo quiere hacer ver la oposición venezolana.


Beneficiarios felices


Carmen Mercado, una de las beneficiarias, cuenta  emocionada como fue el proceso para lograr una vivienda digna para su familia, certificando que sí se puede tener una casa propia en Revolución, destacando que hicieron la solicitud y les salió en menos de lo que pensaban.


“Gracia a Dios, a nuestro comandante Chávez, a usted, presidente Nicolás Maduro. Sí es realidad, hoy estamos recibiendo nuestros títulos de propiedad gracias a la Revolución Bolivariana que sí cumple con nosotros los venezolanos. Les digo que con fe, esperanza, se obtiene todo”.

El Alcalde destacó que con el apoyo del gobierno bolivariano, nacional y local, este grupo de familias logró con esfuerzo y constancia, construir sus viviendas. “A pesar de la guerra económica impulsada por la derecha, que cuenta con el apoyo del imperio norteamericano, el presidente Maduro sigue apoyando al pueblo”. 






Contenido Relacionado