Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 08:08 pm

Inicio

Regionales



Mérida es el estado con menor deserción escolar

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Mérida es el estado con menor deserción escolar
GOBIERNO DE MÉRIDA


***El próximo jueves 25 de julio, el gobernador Ramón Guevara hará un acto de reconocimiento, en el salón Tulio Febres Cordero, a los jóvenes merideños de Educación Básica y Diversificada de los centros educativos del estado que culminaron el año escolar con los mejores promedios académicos


Mérida, julio 22 (OCI).- Esta semana culmina el año escolar 2018-2019 en todos los centros educativos del estado Mérida, de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Educación adscrita al Gobierno regional, ente que anunció la finalización de las actividades académicas y administrativas, e indicó que Mérida es la entidad con menor deserción escolar en el país, de solo un10%.


 


En su acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes, el gobernador Ramón Guevara informó que el presente año escolar, que contó con la participación de aproximadamente 43.600 estudiantes, culminó con una deserción de 2.000 alumnos.


 


Así mismo, con relación a los docentes, informó que para el inicio del año escolar las instituciones educativas contaban con 4.800 educadores, y —tras su culminación— se presentó una deserción de 300 maestros, según emitió la Dirección de Educación, presidida por Jorge Callejas.


El primer mandatario acotó que por primera vez la Dirección de Educación presenta un informe de esta naturaleza, con el fin de evaluar los resultados del año escolar en la región.


 


“Con gran satisfacción, manifiesto que Mérida es uno de los estados con menos deserción escolar en el país”, acotó el gobernador.


 


Manifestó que la deserción estudiantil se debe a los niños y jóvenes que se han retirado de los planteles educativos por la lamentable situación que vive el país, por lo que padres e hijos tienen que irse en busca de otros horizontes y poder así satisfacer las necesidades básicas.


 


Reconocimiento del Gobierno regional a los estudiantes


 


Por otra parte, el mandatario regional anunció que el próximo jueves 25, a las 10 de la mañana, se hará un acto de reconocimiento en el salón Tulio Febres Cordero a los jóvenes merideños de Educación Básica y Diversificada de los centros educativos del estado Mérida que culminaron el año escolar con los mejores promedios académicos.


 


“Una de las premisas fundamentales que tiene el Gobierno regional es la educación, donde los niños y jóvenes forman parte del futuro de un país. Seguimos con la tarea de incentivar a todos los estudiantes para que sigan adelante y se desarrollen como profesionales”, dijo Guevara.


 


Para finalizar, agradeció al personal académico, administrativo y obrero que laboró durante todo el año escolar en las diferentes instituciones pertenecientes a la Dirección de Educación estadal y que se mantienen aún a lo largo y ancho de la geografía regional. Gráfica: Fernando Moreno


Fotoleyenda






Contenido Relacionado