Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:24 pm

Inicio

Mocoties



A través del Gobierno regional

Develaron placa en ambulatorio de Mesa Bolívar en honor a Honorio Merchán

Diario Frontera, Frontera Digital,  AMBULATORIO MESA BOLÍVAR, Mocoties, ,Develaron placa en ambulatorio de Mesa Bolívar 
en honor a Honorio Merchán
GOBIERNO DE MÉRIDA


Honorio Merchán nació en la aldea Voladores, el 21 de noviembre de 1947 y falleció el 2 de agosto pasado a los 71 años de edad


Mesa Bolívar, agosto 13 (Prensa OCI). Para rendir tributo a un hombre cuya personalidad siempre estuvo al servicio de Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, el Gobierno regional rindió merecido homenaje a Cruz Honorio Merchán, con la develación de una placa en el ambulatorio rural tipo II de dicha localidad.


 


El emotivo acto estuvo liderado por el gobernador Ramón Guevara, quien recordó a Merchán como un luchador durante una larga trayectoria social y política, en la que fue secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza en el Distrito Capital. Concejal para el periodo 1996-2000, y —gracias a su buena gestión— consiguió la remodelación del ambulatorio que hoy lleva su nombre.


 


“Soy un hombre que cree en que se debe rendir honores a quien los merece, y es un trabajo que viene realizando la gestión para realzar a hombres y mujeres destacados. Es decir, vamos avanzando para hacer un reconocimiento a quienes en vida fueron extraordinarios luchadores sociales, como en el caso del Coliseo de Tovar al que le pusimos el epónimo de un tovareño insigne, como lo es Jesús Rondón Nucete, dejando a un lado los colores partidistas”, enfatizó Ramón Guevara.


 


Honorio Merchán nació en la aldea Voladores, el 21 de noviembre de 1947 y falleció el 2 de agosto pasado, a los 71 años de edad.


 


Entregaron 50 bombillos


 

La oportunidad fue propicia para que el gobernador, en conjunto con  el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, hiciera entrega de bombillas destinadas al reemplazo de las averiadas en el recinto médico, al igual que 12 bombillos  que serán destinados a mejorar las condiciones del alumbrado público en puntos estratégicos. Más adelante, con el apoyo del mandatario regional, colocarán los restantes. /Gilson Rojas /Fotos: Fernando Moreno





Contenido Relacionado