Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:33 am

Inicio

Salud



Corposalud realizó operativo quirúrgico pediátrico en hospital de Tucaní

Diario Frontera, Frontera Digital,  Hospital José Antonio Uzcátegui de Tucaní, TUCANÍ, Salud, ,Corposalud realizó operativo quirúrgico pediátrico en hospital  de Tucaní
JORNADA EN TUCANÍ


Mérida, octubre 18 (Prensa OCI).- Un grupo de profesionales pertenecientes a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), con el apoyo de otras instituciones, llevó a cabo un operativo médico-quirúrgico pediátrico, en el hospital I “Antonio José Uzcátegui” de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

 

Uno de los compromisos que el gobernador Ramón Guevara adquirió con esta comunidad fue ofrecer apoyo a los niños en materia de salud, por lo cual el miércoles 16 de octubre se realizaron intervenciones quirúrgicas ambulatorias a 23 niños merideños, así lo informó el director de Corposalud, José Gregorio Morales.

 

“Fue todo un éxito el operativo quirúrgico, los niños ingresaron al centro de salud el martes y al día siguiente se estaban efectuando más de 38 cirugías ambulatorias, esto quiere decir que a algunos de estos niños se le realizaron varias intervenciones”, indicó Morales. 

 

Del mismo modo, agradeció el apoyo del personal que labora en el hospital de Tucaní, la logística que movilizó Cáritas de Mérida, y el esfuerzo de otras instituciones para efectuar de manera exitosa este plan quirúrgico regional a favor del pueblo de Nueva Bolivia.

 

Así mismo, informó Morales que en el operativo médico dirigido a los niños se les brindó atención en consultas médicas, laboratorio clínico y desparasitación.

 

Corposalud avanza en la dotación de equipos médicos

En otro orden de ideas, el director del ente expresó que el Ejecutivo regional se encuentra trabajando para que todos los quirófanos de la red hospitalaria estén dotados de equipos médicos y así garantizar su funcionamiento.

 

En relación con el equipo de anestesia del hospital tipo I “Rafael Rangel” de Timotes, en el municipio Miranda, Morales informó este se encuentra en mantenimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ente encargado de la dotación de equipos médicos, y que se espera que esta institución haga la entrega para poner en marcha las cirugías en este hospital. /Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno





Contenido Relacionado