Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 08:29 pm

Inicio

Páramo



Un trabajo de la Gobernación del estado Mérida

Santos Marquina cuenta con quirófano en su ambulatorio

Diario Frontera, Frontera Digital,  TABAY, Páramo, ,Santos Marquina cuenta con quirófano en su ambulatorio
TABAY


Tabay, enero 03 (Prensa OCI).- Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, cumple su compromiso con las comunidades, respondiendo a las principales necesidades de la población en el área de la salud; en esta oportunidad con la reinauguración de la sala quirúrgica del ambulatorio urbano tipo II de Tabay.

 

El mandatario regional aclaró que con la reactivación de este quirófano se contribuirá con el descongestionamiento del principal centro de salud del estado Mérida, como lo es el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ya que a partir de este momento en el ambulatorio de Tabay se podrán practicar cirugías menores para resolver casos puntuales de salud. "Esta es la última obra de rehabilitación que estamos entregando durante este año en el área de la salud, y forma parte de un compromiso adquirido con las comunidades del municipio Santos Marquina para mejorar el sistema de atención primaria en esta zona del estado Mérida", dijo Guevara.

 

Durante su intervención, el mandatario regional hizo un llamado a los presentes para continuar trabajando unidos por la salud de todos los merideños, y aclaró que la Venezuela de hoy y del mañana requiere del concurso de todos los ciudadanos, sin distingos políticos, para reconstruir el país que tanto anhelamos.

 

Rehabilitación en dos etapas

 

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José Gregorio Morales, explicó que la rehabilitación del ambulatorio de Tabay se realizó en dos etapas, la primera de ellas para la recuperación integral de diversas áreas que requerían trabajos de impermeabilización y mejoramiento de pintura; la segunda etapa consiste en la reactivación del quirófano para poder efectuar operaciones de mediana complejidad. "Hoy estamos activando esta área quirúrgica equipada con una máquina de anestesia totalmente operativa, la lámpara y la mesa quirúrgica, para poder solucionar los problemas de salud que requieran algún tipo de operación", dijo Morales.

 

El representante de Corposalud también anunció que a partir de este momento el ambulatorio de Tabay formará parte del Plan Quirúrgico Regional, para realizar jornadas especiales tal como ha sucedido en las poblaciones de Timotes, Tucaní, La Azulita y Santa Cruz de Mora.

 

También anunció que a partir del mes de febrero se incorporarán dos nuevos médicos a este centro asistencial para reforzar el sistema de atención primaria en esta población.

 

Inversión en el área deportiva

 

Durante su visita al municipio Santos Marquina, el gobernador Ramón Guevara anunció que este año se tiene prevista la rehabilitación del estadio de softbol de Tabay para contribuir con el relanzamiento del área deportiva en esta jurisdicción del estado Mérida. /Alonso Moreno





Contenido Relacionado