Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:34 am

Inicio

Salud



Fallecidos por coronavirus en China aumentan a 1.483

Diario Frontera, Frontera Digital,  COVID19, Salud, ,Fallecidos por coronavirus en China aumentan a 1.483
COVID 19


Asimismo, se confirmaron 4.823 nuevos casos de personas contaminadas, elevando así la cifra total a más de 64.000 contagios del Covid-19, como lo bautizó la OMS

Pekín.- Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron el viernes que se registraron otras 116 víctimas fatales por la epidemia de Covid-19, y de esa forma el total de muertos en China ya asciende de 1.483.

De acuerdo con las autoridades chinas, en las últimas 24 horas se registraron en Hubei 4.823 nuevos casos de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados "clínicamente", sin exámenes de laboratorio.

El jueves las mismas autoridades habían anunciado 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón.

De esta forma, el total de personas contaminadas ascendió a más de 64.600 solamente en China.

Con la adopción de los nuevos criterios para realizar el conteo de casos, los números se dispararon el jueves y aunque se mantienen elevados, experimentaron el viernes un leve retroceso con relación a la jornada previa.

El nuevo método de conteo ya no requiere de un examen de laboratorio que confirme la presencia del coronavirus para ser considerado un resultado positivo, y ahora basta una radiografía de pulmón, reseñó AFP.

La modificación permite a las autoridades sanitarias desplegar de forma más rápida los recursos para ofrecer tratamiento a las personas enfermas.


Camboya abre un puerto a pasajeros de crucero

Por otro lado, los pasajeros de un crucero que había sido rechazado en varios puertos de Asia por temor a que pudieran transmitir el nuevo coronavirus comenzaron finalmente a desembarcar el viernes en un puerto de Camboya.

El crucero Westerdam, con 2.257 pasajeros, había zarpado de Hong Kong el primero de febrero y tenía previsto terminar su viaje en Yokohama, Japón.

Sin embargo, el barco fue rechazado en Japón, Guam, Filipinas, Taiwán y Tailandia, ante los temores de que entre las personas a bordo haya personas contaminadas con el Covid-19.

Camboya, un firme aliado de China y que recibe un enorme volumen de ayuda anual proveniente de Pekín, aceptó que el crucero pueda atracar en Sihanoukville.

AGENCIAS





Contenido Relacionado