Inicio

Mocoties



El mejor homenaje es el reconocimiento constante a su legado

Simón Alberto Consalvi ahora es parte del Paseo de Ilustres Tovareños

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN ALBERTO CONSALVI, Mocoties, ,Simón Alberto Consalvi ahora es parte del Paseo de Ilustres Tovareños
SIMÓN ALBERTO CONSALVI EN EL BRONCE


Hombre confiable, leal, supo cumplir siempre la palabra empeñada, convirtiéndose en mecenas de los artistas tovareños

Tovar, febrero 15 (Prensa OCI).- El buen ejemplo no puede ignorarse, con esta premisa el gobernador del estado, Ramón Guevara, develó el busto pétreo del insigne tovareño, diplomático, periodista, político y escritor Simón Alberto Consalvi Bottaro.

 

La mañana del sábado fue propicia para que a las puertas del Coliseo Tovareño, las autoridades merideñas se reunieran para rendirle el justo homenaje al destacado maestro, quien con lucidez enalteció el gentilicio local en el mundo entero.

 

En el acto, José Manuel Quintero Strauss, con su fino verbo, describió ampliamente las virtudes que sumó Consalvi Bottaro, que ahora le hacen merecedor de tamaño homenaje.

 

El primer mandatario regional, refrendó el elocuente discurso, recordó la gesta del gentilicio tovareño y de los hombres que lo han hecho presente, los mismos que ahora ocupan los espacios del Paseo para dar testimonio a las nuevas generaciones de la Atenas merideña, tal como Guevara describe a la Sultana del Mocoties.

 

Sirvió el momento para que el gobernador puntualizara la necesidad de mantener el trabajo unitario en torno a un líder natural para reconstruir la sociedad nacional, apegados a la constitución y transitando los caminos que Consalvi Bottaro fortaleció / Euro Lobo.





Contenido Relacionado