Inicio

Farándula



Presidente Maduro no escatimó esfuerzos para brindarle al pueblo lo mejor

Eventos públicos y privados garantizaron el éxito de Carnavales 2020 en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  feria del sol, Farándula, ,Eventos públicos y privados garantizaron el éxito de Carnavales 2020 en Mérida
GOBIERNO BOLIVARIANO EN LA FERIA DEL SOL


** La programación nocturna le dio a la feria el carácter internacional que hacía mucho tiempo había perdido, quedando demostrado que la revolución bolivariana SÍ puede organizar actividades de calidad para los merideños


(Prensa Jehyson Guzmán, 26-02-20) – En la temporada carnestolenda de este año se logró la recuperación de la Feria Internacional del Sol, con la activación de eventos públicos y de privados.


Jehyson Guzmán, protector del estado, dijo que articularon con organismos nacionales, regionales y locales, para brindarles a propios y visitantes espectáculos de calidad, como se hacía muchos años atrás, para garantizar el éxito de los Carnavales Felices 2020.


En los eventos públicos se activó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes con programas para el buen vivir, garantizando actividades de recreación y sano esparcimiento en 17 puntos ubicados en plazas, parques, ríos, montañas, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, destacando Guzmán un extraordinario trabajo en el balneario de La Blanca, municipio Alberto Adriani y en la Plaza Las Heroínas de la ciudad de Mérida, todo gratis.


Además, resaltó el hecho en el Parque Glorias Patrias, lo que le dio su carácter internacional a la feria. “Mil gracias a todas y todos los que hicieron posible esto, porque vimos artistas de altísimo calibre, estadales, nacionales e internacionales, donde quedó demostrado la calidad de actividades que la revolución bolivariana puede organizar para el pueblo”.


Aseguró que hubo una gran afluencia de turista como hacía tiempo no llegaba a Mérida en esta temporada, destacando el trabajo que hicieron para fortalecer los servicios públicos, disminuir las colas para el abastecimiento de combustible y mejorar el servicio eléctrico, sobre lo cual darán detalles en los próximos días.


Dijo que se notó en los sitios privados de alojamiento, comida, turísticos, una importante presencia de turistas, resaltada en medios de comunicación, así como por influencers, lo que trataron de negar personeros de la Gobernación, a los cuales se les vio celebrando, tomándose sus “traguitos” de licor.


Pueblo cívico


A quienes participaron en los dos desfiles de Carnaval, Jehyson Guzmán los felicitó porque fueron actividades programadas especialmente para los niños y niñas; así como a los que se organizaron para vender algo, porque ayudaron a activar el aparato económico del estado.


“Felicitaciones al pueblo por su actitud cívica (…). La mejor tarima, el mejor evento, fue, sin duda, el de Glorias Patrias, en articulación perfecta con el Consejo Legislativo, los medios de comunicación, productores”, destacó al agradecer a Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y al presidente Maduro por el apoyo.


Carnavales Seguros 2020 exitoso


El Protector felicitó al G/D Danny Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quien estuvo al frente del dispositivo Carnavales Seguros 2020, porque no hubo ningún hecho que lamentar vinculado con alguna celebración, ni licor, ni violencia, aclarando que el suceso donde perdieron la vida cuatro personas en la vía a Aricagua, no estuvo relacionado con nada de esto.


“El lamentable accidente ocurrió en el día, trasladando a Los Pleyder’s y al equipo médico que estaba en la jornada de atención social”, dijo al acentuar que, precisamente porque estaban activados los funcionarios de seguridad y prevención, se pudo atender el hecho inmediatamente.


En este accidente, de las 13 personas afectadas, cuatro fallecieron; y de los nueve heridos, cuatro ya fueron dados de alta, cuatro están en franca recuperación y una médica está en delicado estado de salud.






Contenido Relacionado