Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:55 am

Inicio

Salud



En Mérida se endurecerán acciones si es necesario para detener el Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Salud, ,En Mérida se endurecerán acciones si es necesario 
para detener el Covid-19
COVID-19


*** El protector Jehyson Guzmán dijo que 560 personas reportaron tener algún síntoma a través de la página www.patria.org.ve, de las cuales han sido visitadas en sus casas por médicos cubanos y venezolanos el 87%


(Prensa Jehyson Guzmán, 26-03-20) – En Mérida se endurecerán las acciones, si es necesario, para detener al Covid-19, aun cuando solo hay un caso confirmado deben seguir trabajando para garantizar que no pase de allí.


El protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, así lo aseguró este jueves en su programa radial “Patria que Lucha”, junto a varias personas del equipo cívico-militar que está en la calle, con funciones contundentes para proteger al pueblo.


Destacó que aproximadamente 560 merideños y merideñas reportaron tener algún síntoma a través de la página www.patria.org.ve, lo cual no significa que tengan Covid-19; de estos, médicos cubanos y venezolanos han atendido al 87% en tres días de intenso trabajo casa a casa para hacer los descartes y enviado varias muestras para su eliminación definitiva, no encontrándose hasta ahora ningún caso de gravedad. “No podemos bajar la guardia, no nos vamos a detener, seguimos con el plan de prevención, en el despliegue de salud y de seguridad”.


En el programa el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  responsable del Plan de Desinfección en el estado, destacó que han venido reforzando las medidas en articulación con el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.


Dijo que han recibido 45 kilogramos de hipoclorito de calcio, 18 equipos de fumigación y trajes especiales, enviados por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, añadiendo que han avanzado en 18 jornadas con funcionarios de la GNB; también de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos que se han sumado al trabajo casa por casa.


Ellos siguen en la calle, aseguró, comprometidos con el pueblo, protegiéndose también para seguir cumpliendo con su deber. “Nuestros funcionarios están acatando las normas de seguridad, de higiene, por nuestro bienestar y el de nuestras familias. Desinfectamos también los comandos para evitar contagios”.


Trabajo conjunto garantiza el éxito


Ferrer Sandrea añadió que el trabajo realizado en la entidad está arrojando resultados positivos, gracias a esa importante coordinación hecha por el Protector de la entidad con otras autoridades como el gobernador Ramón Guevara, demostrando una gran madurez política, por lo que se ha hecho una labor conjunta donde todos están haciendo su aporte, autoridades civiles y militares.


Dijo que siguen las estrategias emanadas del presidente Nicolás Maduro, de la mano de Jehyson Guzmán. Informó además, sobre el recorrido que hacen por los municipios, donde le insisten a los alcaldes que eleven el nivel de conciencia ciudadana, porque de eso dependen el éxito del trabajo, para salir lo antes posible de esta situación de contingencia, asegurando que seguirán adelante, en la primera línea de combate, enfrentándose día a día a campañas mediáticas que tratan de desvirtuar lo que hacen por el pueblo.  


Necesario radicalizar la cuarentena


“Hay que radicalizar la cuarentena”, afirmó Jehyson Guzmán, que en su mayoría los merideños y merideñas la están cumpliendo, pero sigue habiendo un porcentaje que no y por esas personas deben incrementar y endurecer acciones. A esos merideños se les está abordando y llevando al comando de la policía para darles una charla orientadora sobre el peligro del Covid-19 y la importancia de protegerse para evitar que se disparen los casos, no se les detiene, como han dicho en las redes sociales.


El Protector de Mérida destacó además, la detención del ciudadano Ángel Custodio Rojas Mendoza, por vender supuestos kits de pruebas rápidas, procedimiento que se concretó a raíz de una denuncia, productos que son objeto de análisis por parte de expertos, ya que ese tipo de pruebas no han llegado todavía a la entidad. “No podemos permitir que jueguen con el pueblo, que no se respete la situación por la que estamos pasando. No nos va a temblar el pulso para que les caiga todo el peso de la ley. Eso es egoísmo y corrupción. Seremos duros, severos, en este tipo de casos”.


Foto leyendas: Fotos Prensa Jehyson Guzmán






Contenido Relacionado