Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:44 pm

Inicio

Salud



En Mérida se mantiene contención del COVID- 19

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,En Mérida se mantiene contención del COVID- 19
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, abril 01 (Prensa OCI).- Gracias a las acciones emprendidas por  autoridades del Gobierno nacional, regional y municipal, en la entidad andina se ha logrado contener la expansión de la pandemia del coronavirus (COVID-19), manteniéndose solo un caso confirmado en el estado Mérida.


 


Esta información fue dada a conocer por la coordinadora de vigilancia epidemiológica del estado Mérida,  Rosa Contreras, quien expresó que a la fecha han sido trasladadas, a través del enlace aéreo, 91 muestras al Instituto Nacional de Higiene de la ciudad capital, de las cuales 67 han resultado negativas.


 


En referencia a los casos sospechosos de COVID-19, detalló que tres pacientes se encuentran recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y los demás se encuentran en aislamiento domiciliario, efectuándoseles un control y seguimiento  clínicos por ser pacientes asintomáticos respiratorios leves.


 


Contreras explicó que conjuntamente se les ha brindado atención en el área de la salud a pacientes de las zonas limítrofes con los estados Táchira y Zulia, donde se les ofrece asistencia médica en los dos centros centinelas de la entidad andina.


 


En este sentido, el mandatario regional Ramón Guevara aclaró que, dentro de las alianzas establecidas por las gobernaciones de Táchira y Mérida, “acordamos que todos los pacientes que provienen de Coloncito y La Tendida serán referidos al hospital tipo IV de El Vigía o, en su defecto, al Iahula, para garantizar su atención en el menor tiempo posible”, explicó. /Keyla Araque /Foto: Euro Lobo






Contenido Relacionado