Mérida, Marzo Jueves 20, 2025, 11:22 pm
Entre el 30 de abril y el 9 de mayo del presente año el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Mucuchíes y la Misión Médica Cubana atendieron más de 2.000 pacientes en la jurisdicción de Rangel en el marco del plan de despistaje del COVID-19.
Durante éste periodo se abordaron comunidades de las parroquias La Toma, Cacute, Mucurubá, Mucuchíes y San Rafael, visitando en el terreno a sectores como Camino Real, El Cambote, Bizguno, Aldea Turística, Mocao Bajo, Nuevo Escaguey y Santa Elena, realizando la valoración necesaria en los hogares, visitados en total 695, según informó la doctora Yasneidy Espinoza, coordinadora de la ASIC.
En los últimos 10 días se trataron 7 casos que requirieron atención medica a través del portal web patria.org.ve, sistema big data adecuado por el gobierno bolivariano, durante la pandemia del COVID-19, para el reporte directo de cada ciudadano en cuanto a su situación de salud.
En el lapso descrito fueron efectuadas 2 pruebas rápidas de descarte del COVID-19 con resultados negativos en ambas, destacando así mismo que se atendieron 10 personas en condición de “viajero”, quienes cumplieron con el protocolo necesario para el control de éste virus.
<Prensa Alcaldía de Rangel>