Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:10 pm

Inicio

Salud



Medidas de prevención y control de tensión arterial son la clave para pacientes cardiovasculares

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOSALUD, Salud, ,Medidas de prevención y control de tensión arterial 
son la clave para pacientes cardiovasculares
CORPOSALUD



Mérida, junio 02 (Prensa OCI).- La Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), a través del programa de Salud Cardiovascular, hace una serie de recomendaciones a los pacientes con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial para mantener bajo control la enfermedad y evitar complicaciones durante la pandemia de la COVID-19.


 


En el portal web de Corposalud, www.corposalud.merida.gob.ve, se indica que los pacientes bajo esta condición tienen mayores probabilidades de desarrollar y contagiarse del coronavirus. Por ello, aconsejan, en primer lugar, extremar las medidas de prevención, controlar la presión arterial y mantener el tratamiento médico prescrito por el médico para evitar la descompensación de su situación basal.


 


Así mismo, se recomienda mantener un estilo de vida saludable, enfocado en una alimentación baja en sal y en grasas, pero rica en vegetales y legumbres; evitar los alimentos enlatados, embutidos o encurtidos debido a su alto contenido de sodio, lo que puede aumentar la presión arterial; de igual manera, practicar algún ejercicio en casa, además de mantenerse hidratado.


 


En el texto, el programa de Salud Cardiovascular reitera el llamado a aquellas personas que fuman cigarrillo y/o tabaco a suspender su consumo, ya que ponen en riesgo su vida. Y en aquellos casos en que la presión arterial se presenta elevada durante tres tomas, acudir al centro de salud más cercano.


 


Para finalizar, desde Corposalud, se hace un llamado a la población a cuidarse durante la pandemia y a no salir de casa, al tiempo que se insiste en cumplir con las medidas de prevención para minimizar el riesgo de contraer coronavirus: utilizar la mascarilla, evitar tocar el tapaboca con las manos mientras se lleve puesto, evitar salir de sus hogares, mantener la distancia de un metro con respecto a otros individuos y lavarse las manos con agua y jabón.






Contenido Relacionado