Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 09:09 pm

Inicio

Sucesos



MP: Fiscales especiales evitarán paso ilegal de venezolanos por las trochas

Diario Frontera, Frontera Digital,  FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, Sucesos, ,MP: Fiscales especiales evitarán 
paso ilegal de venezolanos por las trochas
FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA


Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este jueves que el Ministerio Público (MP), ha designado fiscales especiales en los estados fronterizos, para evitar el ingreso ilegal por las trochas de venezolanos provenientes de otros países.

Saab aseguró que en la frontera de los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro se van a tomar todas las medidas ante el paso ilegal de connacionales que violan el cerco sanitario establecido por el Estado venezolano para evitar la propagación de la Covid-19.

“Hemos visto con suma indignación la forma tan descarada como personeros vinculados a grupos delincuenciales en la frontera de Venezuela con Colombia, han venido utilizando las trochas para pasar de manera ilegal a compatriotas venezolanos que mucho de ellos incumpliendo con las propias medidas que el Estado venezolano ha instruido, han terminado contagiando a muchos de sus familiares”, dijo.

El fiscal también denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron una carga de 3.439 panelas de marihuana, con un peso de 1.937 Kg, casi dos toneladas, en el punto de control del municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui.

Asimismo, aseguró que fueron capturadas cuatro personas que trasladaban la droga oculta en un vehículo de carga.

Por otra parte, anunció que el MP solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma a la ley de protección animal, o si se considera necesario la redacción de una nueva que estipule penas más severas en protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como del medio ambiente.
Contenido promocionado

EUD





Contenido Relacionado