Mérida, Abril Viernes 26, 2024, 06:22 am

Inicio

Sucesos



Al trasladarlos en unidades funerarias de Alberto Adriani

GNB-EL VIGÍA ATENTÓ CONTRA LA SALUD PÚBLICA DE LOS VIGÍENSES

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB EL VIGÍA, Sucesos, ,GNB-EL VIGÍA ATENTÓ CONTRA LA SALUD PÚBLICA DE LOS VIGÍENSES
GNB EL VIGÍA


orge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Alberto Adriani, Gerson Cacique rechazó las medidas asumidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de El Vigía, por presuntos actos inhumanos en contra de la ciudadanía vigíense.

Señaló Cacique que los efectivos castrenses  acompañados de vehículos funerarios obligaban a los ciudadanos a montarse en estas unidades para hacer cumplir el Decreto 008-2020 emanado por el alcalde Mezin Abou Assi días atrás.

Aclaró no estar en contra del Decreto Municipal, pero sí de estas acciones, ya que muchas de estas personas caminaban rumbo a sus casas y no les fue permitido llegar a sus hogares.

"Lamento la manera como a los vigíenses los montaban en la parte posterior de los vehículos funerarios, específicamente dónde trasladan las urnas o los cadáveres, aglomeraron a los vigíenses y nadie hizo nada por defenderlos", subrayó Cacique.

Destacó que en estas unidades montaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, lo peor es que fueron encerrados en la parte de atrás por no portar tapabocas, esta acción es una falta de respeto, un acto inmoral e inhumano que podría traer serias consecuencias, ya que expusieron la salud de la ciudadanía.

Al cierre acotó que dicha acción, más allá de ayudar a combatir la COVID-19 en el municipio Alberto Adriani, pudiera generar procesos infecciosos a todas estas personas que fueron montadas y encerradas, estas sirven para trasladar cadáveres que generan bacterias y gases tóxicos, y sirvieron para trasladar fallecidos por el virus, estas acciones atentaron contra la salud pública de los vigíenses.





Contenido Relacionado