Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 03:55 am

Inicio

Páramo



Aseguró alcalde Balmore Otalora

Pacientes con COVID-19 de Santos Marquina reciben atención médica oportuna

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUICIPIO SANTOS MARQUINA, Páramo, ,Pacientes con COVID-19 de Santos Marquina 
reciben atención médica oportuna
EN EL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA


(Prensa Alcaldía de Santos Marquina)


 El alcalde de Santos Marquina, José Balmore Otalora, detalló que se han reforzado las medidas preventivas del COVID-19 luego del incremento en los casos presentados en el país y en el estado Mérida.


 “En las últimas semanas, lamentablemente los números han crecido a nivel nacional, nos toca con mucha responsabilidad trabajar este tema (…) necesitamos evitar, minimizar la propagación del coronavirus en nuestro estado”.


 Otalora agregó que todos los pacientes con COVID-19 registrados en la jurisdicción tabayense cumplen estrictamente los tratamientos médicos, “nosotros tuvimos dos casos adicionales que ya están ubicados, tienen todas las medidas de salud necesarias”.


 El burgomaestre agradeció el trabajo efectivo de los equipos de salud del municipio, Barrio Adentro y la Corporación de Salud, “han venido trabajando de la mano para garantizar lo que es la prevención y por supuesto el tratamiento”.


 

Otalora saludó a los médicos venezolanos y cubanos, desplegados por toda la jurisdicción, “agradecerle por toda la disposición que siempre han tenido, no es tarea fácil, pero ahí están batallando, luchando constantemente, disciplinadamente”.


 Igualmente la primera autoridad de Santo Marquina reconoció el aporte del ODDI municipal en el control de la seguridad de los espacios públicos, explicó que se presentaron algunos eventos irregulares donde se violentó la cuarentena social, y se tuvo acción inmediata de la Policía Estadal y Nacional.


 Para el miércoles 12 de agosto el municipio Santos Marquina acumulaba 7 casos del nuevo coronavirus, 5 de éstos reportados en las últimas 72 horas.







Contenido Relacionado