Mérida, Abril Viernes 26, 2024, 07:20 am

Inicio

Salud



Personal de los hospitales de Mérida recibirá equipos donados por la OPS

Diario Frontera, Frontera Digital,  OPS, Salud, ,Personal de los hospitales de Mérida recibirá equipos donados por la OPS
MATERIAL OPS



Mérida, septiembre 15 (Prensa OCI).- Los Equipos de Protección Personal (EPP) que fueron donados recientemente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contribuir a reforzar la seguridad del personal que está en la primera línea de atención a la pandemia por COVID-19, comenzarán a ser entregados a partir de este miércoles 16 de septiembre.


 


En primera instancia, los beneficiados serán residentes y enfermeras  del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula); médicos y enfermeras del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz; así como al personal de salud que está en primera línea para la atención de los pacientes contagiados por el Sars-COV 2 de los hospitales San José de Tovar; Dr. Adán Emiro Muñoz Calleja de El Vigía y los ambulatorios Belén y Venezuela en el municipio Libertador.


Así lo hizo saber el coordinador de la Comisión Asesora Científica para la atención de la pandemia de COVID-19, el médico internista e intensivista Loranso Asskoul, quien explicó que la selección para la entrega del material recibido se hizo luego de una revisión a detalle del personal que está al frente de la pandemia en los centinelas y otros centros de atención de salud.


 


Explicó el doctor Asskoul que debido al bajo número de equipos recibidos en esta primera donación, se entregará en esta oportunidad a médicos y enfermeras; pero, se esperan más donativos para ampliar la dotación a todo el personal de salud que esté en primera línea de atención.


 


La OPS envió en calidad de donativo a la Comisión Asesora Científica la cantidad de 500 respiradores KN95; 500 face shild o caretas faciales; 5 mil mascarillas quirúrgicas y 16 galones de gel desinfectante.


 


Dependerá de la disponibilidad de combustible el dar inicio a la entrega de dicho material en los centros de salud antes mencionados, precisó el coordinador de la comisión, Loranso Asskoul. /Wendy Molero






Contenido Relacionado