Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:02 am

Inicio

Salud



Iahula recibió 407 kilos de carne para alimentación de pacientes

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Salud, ,Iahula recibió 407 kilos de carne 
para alimentación de pacientes
IAHULA



Mérida, octubre 06 (Prensa OCI).- Gracias al convenio establecido entre la Gobernación de Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) y Frigorífico industrial Los Andes, C. A. (Filaca), una vez más se realizó la entrega de productos cárnicos para los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).


La información fue dada a conocer por el director de Imderural, Rafael Araque, quien agradeció el apoyo brindado por Asodegaa y Filaca, que de manera constante continúan colaborando con la alimentación de las personas que reciben atención médica en el principal centro asistencial del estado Mérida.


“En lo que va de año ya se han entregado alrededor de nueve mil kilos de carne y, una vez más, queremos agradecer a los ganaderos la constancia que han tenido, al igual que a los productores de plátano, quienes también se han sumado a esta iniciativa con varias entregas de este insumo alimenticio”, dijo Araque.


El titular de Imderural aclaró que la carne se entrega cada quince días aproximadamente, con dos reses que dan en canal alrededor de 400 o 500 kilos, con sus trastes; los plátanos también se entregan con la misma frecuencia en cantidades que están por el orden de los 400 kilos, y en el caso de las frutas, como la lechosa, mensualmente se entregan alrededor de 200 kilos.


El aporte para el Iahula se complementa con productos lácteos como ricota, además de las hortalizas y verduras que provienen de los municipios Rivas Dávila, Miranda y Pueblo Llano, principalmente, gracias a la colaboración de los productores agrícolas que se han abocado a esta noble causa. /Alonso Moreno /Fotos: William Muñoz






Contenido Relacionado