Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:33 pm

Inicio

Salud El Vigía Panamericana



El Remdesivir es solo para pacientes críticos

Nueva dotación de material de bioseguridad para Hospital Hugo Chávez de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL HUGO CHÁVEZ FRÍAS, Salud, Panamericana, ,Nueva dotación de material de bioseguridad 
para Hospital Hugo Chávez de El Vigía
DOTAN HOSPITAL CENTINELA DE EL VIGÍA


Una nueva dotación de material de bioseguridad, otros insumos y medicamentos, recibió este martes el Hospital General Universitario “Hugo Chávez” de El Vigía, municipio Alberto Adriani, para la atención adecuada de los pacientes COVID-19.

El protector y candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), primero de la lista por Mérida, Jehyson Guzmán, junto al alcalde Mezin Abou Assi, estuvo en el lugar para garantizar la entrega de lo que llegó proveniente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien no escatima esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano y garantizar, en medio de la pandemia, lo necesario para los pacientes contagiados con este virus.

Llegaron equipos de protección para el personal médico, aproximadamente 200 máscaras faciales plásticas que se complementan con el uso de cubreboca, para la atención de pacientes en las áreas de aislamiento con mayor seguridad y 20 trajes de bioseguridad del tipo M1, de primera calidad, reutilizables.

Esto es parte de la dotación permanente que hace el gobierno bolivariano a los centros de salud, recordando el Protector que el sábado pasado el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), recibió una cantidad mayor.

Dijo que el alcalde Mezin Abou Assi, les ayudará a transportar otro cargamento desde la ciudad de Los Teques, estado Miranda, desde donde traerán otra dotación para el hospital centinela de El Vigía.

De igual manera, hacia la robótica de Barinas, uno de los principales centros de abastecimiento de medicamentos para Alberto Adriani, donde  no solo la atienden a su población, sino también a personas de Santa Bárbara del Zulia y del norte del estado Táchira; incluso, a mujeres embarazadas provenientes de Colombia, gratuitamente.

*Remdesivir para pacientes críticos*

Jehyson Guzmán informó además, que llegaron tratamientos completos de Remdesivir para los pacientes COVID-19 en estado crítico que lo ameritan, medicamento que es comercializado por las redes sociales como si todas las personas contagiadas con este virus lo necesitaran.

“Es un medicamento que vale más de 500 dólares en el mercado paralelo y el gobierno nacional lo garantiza gratuito solo a los pacientes que los médicos han determinado que están en condición crítica”.  Explicó que solo entre el 2 % y el 5 % de los contagiados llega a ese estado. “Es decir, de 100 personas con COVID solo dos o cinco van a necesitar este medicamento”.

Dijo que el Ministerio de Salud envía, día por medio, un avión que aterriza en El Vigía a buscar las pruebas PCR del estado, de parte del Táchira y de Trujillo y en el mismo envían las dosis necesarias de Remdesivir, con el nombre y el apellido de cada paciente, por lo que nadie puede decir que el gobierno no se lo da. Se solicita al nivel central según indicación médica. “Un paciente promedio, en condición crítica, necesita entre seis y ocho dosis de Remdesivir; por lo tanto, entre cinco y siete mil dólares cuesta un tratamiento”.

*Mantenimientos de áreas*

Por otra parte, en el lugar Jehyson Guzmán conversó con el Alcalde Mezin Abou Assi y Neiline Mora, subdirectora del centro de salud, sobre el mantenimiento de las áreas comunes del mismo, indicando que no debe ser solo una acción institucional, que podría hacerse una jornada voluntaria en ese sentido, para seguir contando con unas instalaciones de primera.

*Acudir de inmediato si presentan síntomas*

Como un expaciente COVID-19, Jehyson Guzmán invitó a los merideños y a las merideñas, a acudir inmediatamente al médico si presenta algún síntoma. “No esperen horas, ni días, porque esa puede ser la diferencia entre perder la vida o salvarla y nosotros queremos salvarla (…); protéjanse, usen correctamente el tapaboca”. (Prensa CorpoMérida).





Contenido Relacionado