Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:09 am

Inicio

Salud



Gobernador Ramón Guevara recibió informe de la Comisión Científica Asesora de la COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Gobernador Ramón Guevara recibió informe 
de la Comisión Científica Asesora de la COVID-19
Gobierno de Mérida


Mérida, 4 de noviembre (Prensa OCI) El mandatario regional Ramón Guevara recibió un informe de la Comisión Científica Asesora para la Atención de la COVID-19, adscrita a la gobernación, que dio algunas recomendaciones para mitigar la propagación de este virus.

Entre los compromisos se acordó realizar una reunión con los entes regionales de salud y esta comisión para mejorar los protocolos de salud en diferentes áreas de competencia de la administración pública.

Por su parte, el coordinador de la comisión, Lorenzo Asskoul, expuso que se debe ir hacia una “normalidad segura”, conociendo qué se debe hacer en cada uno de los nuevos ambientes incorporados por el Gobierno nacional (iglesias, vuelos comerciales, restaurantes, hoteles) a las actividades diarias del ciudadano en la semana de flexibilización para minimizar el riesgo de contagio.

 

Recomendó que al realizar cualquier actividad en espacios externos se debe hacer uso correcto y continúo del tapabocas, y no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados y con poca ventilación. Asimismo, respecto a la interacción entre personas, esta debería durar máximo 20 minutos. /Agusmir Guarache A. / Foto: Euro Lobo 





Contenido Relacionado