Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 11:21 pm

Inicio

Salud



EN CAMPO ELÍAS UN PROMEDIO DE 260 MEDICAMENTOS GRATUITOS SON ENTREGADOS EN LAPSO DE 5 DÍAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  MEDICAMENTOS EN CAMPO ELÍAS, Salud, ,EN CAMPO ELÍAS UN PROMEDIO DE 260 MEDICAMENTOS 
GRATUITOS SON ENTREGADOS  EN  LAPSO DE 5 DÍAS
MEDICAMENTOS EN CAMPO ELÍAS


Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la alcaldía del municipio Campo Elías, mantiene diariamente la atención a la población en materia de salud, enmarcado en el Plan Carabobo 200 en aras de minimizar los efectos que a la fecha provocan los ataques a la economía venezolana que incide directamente en la población más vulnerable. 


En este sentido, la comisión de salud municipal continúa la atención de pacientes que acuden presentando diversas patologías a la sede de la alcaldía  ubicada en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, quienes además de recibir la consulta pertinente se les entrega el tratamiento, tal como lo informara el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, al inicio de este nuevo año cuando la municipalidad compró 16 mil millones de bolívares en medicinas para tal fin.


  En los últimos cinco días, se totaliza la atención de 627 pacientes distribuidos según su condición, es decir, medicina general, personas con síntomas de la covid 19, así como personas que reciben tratamiento prolongado para la tensión u otras patologías.


  De acuerdo al reporte, en este lapso se han distribuido mil 251 unidades de medicamentos entre hipertensivos, psicotrópicos, antibióticos, analgésicos y antialérgicos; así como la entrega de 44 unidades en insumos para cubrir afectaciones menores.


  “No descasaremos para contrarrestar los efectos de tan cruel arremetida imperial que ataca directamente a nuestro pueblo, por eso también estamos atendiendo sin mezquindad personas provenientes de municipios aledaños que en sus lugares de origen no reciben respuesta”, precisó Simón Figueroa. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón CNP 10.817 Foto Pedro Molina






Contenido Relacionado