Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:56 pm

Inicio

Mocoties



Desde el día martes 23 de febrero.

Cierre temporal del vertedero de Onia retrasa recolección de desechos sólidos en el Municipio Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE TOVAR, Mocoties, ,Cierre temporal del vertedero de Onia retrasa 
recolección de desechos sólidos en el Municipio Tovar
Jesús Giner



Según información suministrada por el representante de la Alcaldía de Tovar ante Macumo, Jesús Giner, desde el día martes 23 de febrero, se encuentra cerrado, debido a fallas en alguna maquinaria, el vertedero de Onia, lo cual causa que se retrase el cronograma de recolección de desechos sólidos en este municipio.


Cuando ya se tiene operativo un camión compactador y se recibió combustible para el mismo, se presenta este problema en el vertedero, situación que hace que el camión no pueda descargar los desechos recolectados y tenga que permanecer con esta carga hasta poder viajar a el sector de Onia, en la población de El Vigía, Municipio Alberto Adriani. Esta situación que atañe al Ejecutivo Regional, es decir; la gobernación del Estado Mérida, ya está siendo resuelta y una vez se pueda hacer el viaje para la descarga se continuará con la recolección de los desechos sólidos en el Municipio Tovar.


En conversación con Jesús Giner, Comisionado del Municipio Tovar ante la Macomunidad, dijo: “…la gobernación del estado envió una máquina, pero la misma se accidentó. Estaba planteada realizar una reunión del Presidente de la Mancomunidad con el gobernador”.


De igual manera expresó que, “… para hoy lunes 01 de marzo se tiene prevista una reunión con los alcaldes de los municipios integrantes de Macumo, a las 9:00 de mañana en Santa Cruz de Mora, debido a que el presupuesto que se tiene es insuficiente porque la inflación se lo come”. Además, no se cuenta con el combustible suficiente para la operatividad de la maquinaria, que, si estuviera en buen estado, seguramente no podría funcionar por falta de gasoil. Prensa Alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado