Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 09:43 pm

Inicio

Mocoties



José Echeto, nuevo presidente de Macumo

ALCALDES DEMOCRÁTICOS PROPONEN COMPRA DE MAQUINARIA PARA EL VERTEDERO DE ONIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDES DEL VALLE DEL MOCOTÍES, Mocoties, ,ALCALDES DEMOCRÁTICOS 
PROPONEN COMPRA DE MAQUINARIA PARA EL VERTEDERO DE ONIA
ALCALDES DEL VALLE DEL MOCOTÍES


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este lunes en horas de la mañana los alcaldes democráticos del Valle del Mocotíes sostuvieron una reunión en la población de Tovar para buscar alternativas que solucionen la crisis que padece el vertedero de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani.

En esta reunión participaron Nilson Peña, alcalde del municipio Rivas Dávila; Edgar Márquez, alcalde de Antonio Pinto Salinas; Luis Gerardo Márquez, burgomaestre de Tovar, y una representante de Zea, actividad que no contó con la participación de Alberto Adriani.

Luis Gerardo Márquez, alcalde de Tovar, expresó que la intención de la reunión sirvió para nombrar un nuevo presidente de la Mancomunidad de Recolección de los Desechos Sólidos (Macumo) tras la renuncia de José María Ferrebús, esta responsabilidad recayó en José Echeto, quien conoce el sector y cuenta con la experiencia en materia de basura.

Por otra parte señaló el burgomaestre tovareño que de la reunión salieron importantes propuestas, una de ellas tiene que ver con la movilidad de maquinaria al vertedero de Onia y lograr el despeje de las terrazas que imposibilita la entrada de los camiones a esta infraestructura.

"De llegar los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, los municipios miembros de Macumo destinaremos los recursos a la compra de una nueva máquina para solventar la crisis", dijo.

Recordó que los municipios, en el caso de Tovar contribuyen con lo que corresponde a Macumo hasta con cuotas superiores para que el vertedero no se detenga, la idea es tratar de consolidar la intención entre las 06 jurisdicciones y la Gobernación de Mérida.

Al cierre agradeció a otras alcaldías donde lograron descargar los desechos sólidos de manera momentanea, atendiendo a los centros de salud y sectores priorizados.





Contenido Relacionado