Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:26 am

Inicio

Salud



Paula en su aniversario: Cuatro Años al Servicio de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAULA CUMPLE CUATRO AÑOS, Salud, ,Paula en su aniversario: Cuatro Años al Servicio de Mérida
PAULA CUMPLE CUATRO AÑOS


Roald Gómez , directivo de la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, dijo que este cuarto aniversario, se ha logrado conformar un equipo de excelencia

Un grupo de amigos tiene una idea en tiempos difíciles de un país, extender una mano amiga ante tanta necesidad, prende el entendimiento de Cristian Pino, Silvana Vielma y Jueida Azkoul, profesionales de la Medicina en la Universidad de los Andes, ante tanta carencia, le dan nacimiento al proyecto de Primeros Auxilios Ulandinos, cuya única misión está representada en su bandera blanca-amarilla y sus cascos blancos.

Servirle a un país desde el sector médico, es sin duda, lo que le da inicio a esta organización. Una vez, que ya se tiene los "pininos "de la idea, comienzan a darle forma y se instituye PAULA, cuya presencia podemos definirla, luego de 4 años en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, la universidad misma y lo más importante, en la calle merideña.

Desde que esos "pichones" de médicos pensaron, han transcurrido cuatro años y en esa pequeña vida, se han anexado un equipo, de maravillosas y solidarias personas que han entendido, que la Fundación de Primeros Auxilios Ulandinos (P.A.U.L.A),  es una familia... hermanos, con una misma afinidad: Servir.

De esta historia también hay que decir, que desde que inició, su timón se erigió hacia los fines sociales y es la razón de ser de esta organización, en el devenir de PAULA, 50 integrantes han logrado tomar con su mano, el título de médicos en nuestra ilustre universidad y continúan batallando en el que hacer de Mérida.

Roald Gómez, como actual presidente de esta organización ulandina, quien guía sus caminos, mostró  su complacencia por el arrivo del cuarto aniversario, este 17 de Abril, día en que se constituyó  como Fundación al servicio de la sociedad merideña.

Proyectos como "Sanando Bebés, en el que atienden a mujeres con problemas para amamantar, alianzas  con instituciones como Cáritas Arquidiocesana, Fe y Alegría, el apadrinazgo hacia los médicos residente, para que continúen sus estudios, el trabajo que se hizo con el apoyo de varias instituciones  con el Teleradio maratón "Una Luz para HULA" en el que se recaudaron 20 mil dólares que fueron invertidos  en iluminación, pintura, arreglo de una parte del auditorio, se puede decir que es una de tantas cartas de presentación con que cuenta esta organización ulandina.
 
Para Gómez es un honor, presidir, esta Fundación , porque han logrado  atender no solo a personas dentro de las instituciones de salud sino también ayudando a que acceden a los tratamientos médicos, organizando jornadas de salud gineco-pediátricas, en los pueblos del interior del estado, brindando no solo atención sino diagnosticando patologías.

Gómez agradeció las alianzas, la confianza, que han depositado las organizaciones sociales en PAULA, para salir a la batalla en la calle, a brindar atención médica, por ello, dijo que este nuevo año, inyectará a esta fundación amor por el prójimo, más conciencia social y entendimiento para que todos asuman que unidos se hace la diferencia.

Cnp6734





Contenido Relacionado