Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 10:49 pm

Inicio

Nacionales



El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  PMA, Nacionales, ,El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela
PMA EN VENEZUELA



El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, informó este sábado que el primer equipo ya se encuentra en territorio venezolano para brindar asistencia alimentaria. 


A través de su cuenta de Twitter, Beasley escribió: "Sin perder el tiempo. El primero @WFP el equipo ahora está en el suelo en Venezuela . Esto no hubiera sido posible sin todos trabajando juntos. Siguiente paso: oficina abierta y operaciones en funcionamiento".


El lunes 19 de abril, el presidente Nicolás Maduro y Beasley firmaron en Caracas un acuerdo por el que el programa dará asistencia alimentaria a menores venezolanos en edad escolar.


El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una “una ampliación gradual“, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual, que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela, de 190 millones de dólares.


El organismo evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del Gobierno.

Con información de EFE






Contenido Relacionado