Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:54 pm

Inicio

Mocoties



Denuncian los dirigentes Luis Basto y Luis Moret desde el municipio Rivas Dávila

Vente Mérida: Mientras persista el control del régimen sobre el combustible, seguirán los altos costos de alimentos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARGA DE ALIMENTOS, COMBUSTIBLE, MÉRIDA, VENTE MÉRIDA, Mocoties, ,Vente Mérida: Mientras persista el control del régimen sobre el combustible, 
seguirán los altos costos de alimentos
VENTE MÉRIDA DENUNCIA



*(Mérida. 03/05/2021)* El comisionado agrícola del municipio Rivas Dávila, Luis Basto, y el secretario político de Vente Joven Mérida, Luis Moret, denunciaron este lunes que mientras persista el control del régimen sobre el combustible, seguirán los altos costos de alimentos.


 


Basto declaró que los productores no logran transportar sus productos a los mercados mayoristas, lo cual impide el retorno de inversión en la programación de las cosechas, siendo el consumidor final el principal afectado por los elevados costos de producción, transporte y comercialización a lo largo de la cadena productiva.


 


"Desde los campos merideños alertamos a nuestros connacionales que mientras se mantenga el control del combustible a manos del régimen y sus grupos, persistirá la escasez y altos precios de los alimentos, atentando continuamente a la seguridad alimentaria de las familias venezolanas", dijo.


 


Basto agregó que esto representa una muestra más de la "naturaleza criminal del régimen que continúa violando sistemáticamente los DDHH de millones de venezolanos, en especial el de la alimentación, la salud y el trabajo".


 


Por su parte, Moret explicó que "en Bailadores, la escasez de combustible en la zona del Mocotíes pone en alarma a los productores de la zona, mientras Maduro y su banda utilizan la pandemia como método de control social".


 


Así mismo, el dirigente juvenil manifestó que los productores andinos del valle del Mocotíes ven con gran preocupación la escasez de diesel, lo que amenaza con la pérdida de cosechas, y a su vez existe temoe por la inseguridad en las vías a la hora de trasladarse a las ciudades.


 


"Los cuerpos de seguridad al servicio del régimen criminal de Maduro se ocupan de cortar las libertades civiles chantajeando a comerciantes y transportistas con el cobro ilegal de dinero para trasladar los alimentos", finalizó.

NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado