Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:22 pm

Inicio

Mocoties



Más de 300 familias pueden quedar incomunicadas ante desgobierno de derecha en Rivas Dávila

Diario Frontera, Frontera Digital,  BAILADORES, MUNICIPIO RIVAS DÁVILA, Mocoties, ,Más de 300 familias pueden quedar incomunicadas 
ante desgobierno de derecha en Rivas Dávila
DAÑOS EN VIALIDAD DE RIVAS DÁVILA


El desgobierno y la ineficiencia de la derecha se hacen presentes en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida, y es que  el pueblo denuncia que no cuentan ni con la gobernación ni con el alcalde, esto motivado a que más de 300 familias y productores agrícolas de la aldea Mariño corren riesgo de quedarse sin carretera luego de un deslizamiento ocasionado por las fuertes precipitaciones que se llevó la mitad de la calzada en el sector Loma del Árbol, en una curva peligrosa en donde transitan camiones de carga.

La denuncia fue hecha por la protectora de la localidad, Indira Castillo y por Luis Martín integrante del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes solicitaron a las autoridades nacionales ayuda con recursos para reparar la vía porque ni el alcalde de la localidad, ni mucho menos del gobernador han hecho acto de presencia para atender al pueblo.

Castillo expresó que fue el pasado 13 de mayo cuando la carretera colapsó y desde entonces no han obtenido respuesta por parte de la alcaldía o el gobernador, sin embargo, gracias a las Asambleas Bicentenarias del PSUV, fue posible que un grupo de ingenieros de las instituciones del Gobierno Bolivariano visiten la zona en los próximos días para hacer las evaluaciones y diseñar el proyecto.

La protectora hizo el llamado a las autoridades nacionales para que puedan apoyar con recursos económicos a la consecución y ejecución del proyecto que permita hacer las reparaciones necesarias para recuperar la vía y no dejar que la carretera se vaya por completo.

 Una aldea productora

El dirigente municipal del PSUV, Luis Martín, detalló que la tierra de la zona es muy arenosa y con la lluvia de los días anteriores los caudales de agua hicieron el socavamiento del terreno y cayó media carretera.

Dijo que son más de 2000 mil habitantes que habitan esta aldea en la que se produce trigo, ganado de leche, engorde y demás rubros y hortalizas que son trasladados a otros municipios de Mérida y otros estados.

Indicó Martín que esta carretera ha sido recuperada y mejorada en revolución con un trabajo de la comunidad y ya está asfaltada casi toda la carretera. /PRENSA CORPOMÉRIDA





Contenido Relacionado