Mérida, Abril Viernes 26, 2024, 09:48 pm

Inicio

Deportes



En Ejido

El Complejo de piscinas “Eduardo Álvarez” es ejemplo de Autogestión Deportiva

Diario Frontera, Frontera Digital,  Complejo de piscinas “Eduardo Álvarez”, Deportes, ,El Complejo de piscinas “Eduardo Álvarez”
es ejemplo de Autogestión Deportiva
Complejo de piscinas “Eduardo Álvarez”


El presidente del Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, José Yovanny Rojas, visitó el Complejo de piscinas “Profesor Eduardo Álvarez Camacho” en la Urbanización “Don Luís”, en Ejido, para observar el inicio de la Superliga de Natación del estado Mérida, y se llevó una muy grata impresión de la organización de la competencia, así como también el estupendo estado que presenta está instalación deportiva.

Fue testigo de la manera tan eficaz en que se aplicaron las medidas de Bioseguridad en el complejo, y junto al presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, el profesor Anthony Pernía, recorrió la instalación para observar las mejoras que presenta debido a la autogestión deportiva y la generación de sus propios recursos.

Garita y cantina

El profesor Anthony Pernía recibió a nombre de su Asociación este complejo de piscinas en comodato de parte del Instituto Merideño del Deporte y la Gobernación, luego de una millonaria inversión para su reapertura, ya que tenía más de cinco años abandonada.

Gracias a lo que se recauda por concepto del pago de una cuota mensual por parte de cada usuario, se logra la autogestión para el mantenimiento y mejoras del complejo, así como también el pago de personal contratado.

Producto de esa ejemplar labor, fueron inaugurados el sábado en medio de la realización dl torneo d la Superliga de Natación, se aprovechó la oportunidad para inaugurar una bien surtida cantina que generará recursos para mantener en el mejor estado las piletas, y una Garita de vigilancia para resguardar mejor la instalación.

Ejemplo a seguir

El presidente de IMDAFEF, José Yovanny Rojas, tuvo solo palabras de elogio para la Asociación y su presidente, por la estupenda organización de la Superliga de Natación, y por el ejemplo que están dando en lo referente a autogestión.


“De verdad que me voy muy gratamente impresionado por lo que está logrando Anthony Pernía y su grupo de trabajo con este complejo, por el poder de convocatoria que tienen para cada actividad que organizan, por las medidas de Bioseguridad que he observado, y sobretodo por la manera en que están manejando este complejo de piscinas, ya que en cada visita que hago lo noto mejor. Las otras asociaciones deportivas deberían seguir este ejemplo”.


Anthony Pernía manifestó que solo lo mueve el deseo de que los deportes acuáticos sigan creciendo en nuestro estado, y demostrar que con autogestión y amor por lo que se hace, podemos manejar de la mejor manera nuestras instalaciones deportivas, siempre trabajando en beneficio de los atletas merideños. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado