Mérida, Diciembre Viernes 06, 2024, 04:28 am
La migración de médicos graduados recientemente en las universidades venezolanas y los paupérrimos salarios que ofrece el Ministerio de Salud, son las principales causas por las que en el Hospital II San José de Tovar, en el estado Mérida, no hay galenos suficientes para atender la sala de emergencia las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
Jonathan Mendez, presidente de Asodecit, en compañía de los presidentes de las asociaciones de panaderos, carniceros y licoreros, manifestó que desde el comercio tovareño darán un aporte significativo para que se contrate a uno o dos médicos que puedan cubrir la emergencia, el monto del aporte se dará a conocer el día martes 20 de julio.
Humberto Montoya, vicepresidente de Asodecit y presidente de la Asociación de Panaderos del Valle del Mocotíes (Asopanvamo) elevó la propuesta de realizar una "jornada de recolección de recursos e insumos para el centro asistencial, denominada: Un dólar por el Hospital II San José de Tovar, que busca integrar a los tovareños a esta cruzada".
Adán Contreras, en nombre de los usuarios del nosocomio planteó la reactivación de la Fundación Hospital II San José de Tovar, "como mecanismo sustentable que permita la gestión de recursos económicos, medicamentos, insumos y equipos médicos para el óptimo funcionamiento del principal centro de salud del Valle del Mocotíes. La fundación debe ser integrada por personas que trabajen en beneficio de la salud de los tovareños". *Adán Contreras/Fotos: AC