Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:35 am

Inicio

Mocoties



Debido a los daños, activarán dos móviles de forma provisional

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE TOVAR QUEDARÁ INHABILITADA TOTALMENTE

Diario Frontera, Frontera Digital,  SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE TOVAR, Mocoties, ,SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE TOVAR QUEDARÁ INHABILITADA TOTALMENTE
SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE TOVAR


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

De manera extraoficial se pudo conocer que la subestación eléctrica del municipio Tovar quedará inhabilitada totalmente al quedar tapeada por los escombros caídos y arrastrados por los afluentes, los cuales generaron serios daños en estas instalaciones.

La fuente informó que habilitarán dos móviles una en el tramo de 115v para alimentar una móvil de 34v y otra en el tramo que va desde El Vigía para alimentar la de 138v, y así inhabilitar totalmente la subestación, ya que todos los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional quedaron tapiados. Destacó que el equipo de comunicación se quedó recuperando las respectivas señales.

Indicó que tendrán que esperar la llegada de la móvil para activar el primer tramo, para darle servicio al Hospital entre otros, mientras que la móvil de 34v se encuentra en el lugar, sólo deben colocarle los cauchos, sacarla de dónde está a un sitio más alto.

Finalmente estimó que por lo menos en tres días  generarán electricidad en distintos sectores y comunidades de la jurisdicción tovareña del Valle del Mocotíes.





Contenido Relacionado