Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 01:59 am

Inicio

Mocoties



Continúan las labores en la zona

Cantv inicia restitución de servicios a usuarios de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANTV, Mocoties, ,Cantv inicia restitución de servicios a usuarios de Tovar
CANTV EN TOVAR


Personal técnico avanza con la reposición progresiva de los servicios de telecomunicaciones en municipio Tovar y otras localidades del Valle de Mocotíes, afectados desde el pasado lunes, 23 de agosto, cuando las fuertes lluvias ocasionaron la situación de emergencia en la zona.

Cantv inició el restablecimiento progresivo de los servicios de telecomunicaciones en el municipio Tovar,  estado Mérida, mediante la instalación de un sistema de respaldo de energía en la Central de esta localidad. Aunado a estas labores se solventó un corte de fibra óptica, para poner operativo el medio de transmisión de esta instalación.

Luego de ser despejadas las vías terrestres a la población de Tovar, por parte de los organismos competentes; el personal técnico especializado de Cantv pudo acceder a la central de esta localidad, para efectuar los trabajos y restablecer los servicios a esta población y algunos sectores de los municipios Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas.

Las acciones desplegadas se concentraron en la reinstalación de 200 metros de fibra óptica  y  la instalación del sistema de energización, dejando operativos los servicios de telefonía e Internet de Cantv y Movilnet en esta localidad. 

Para ofrecer más alternativas de comunicación a la población del municipio Tovar, la Empresa activó dos antenas Wi-Fi de conexión libre en los alrededores de la Central de Cantv, ubicada diagonal a la Plaza Bolívar.

También  se activará otro servicio Wi-Fi en la sede de Protección Civil, en la localidad Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas. Asimismo continuarán las labores durante la semana, para activar un sistema de respaldo de energía para el Nodo que atiende a la población de Zea.

Estas acciones se realizan en articulación con Corpoelec, la Región  Estratégica  de Defensa Integral de Los Andes  (Redi Los Andes),  la Corporación para la Protección del Pueblo CorpoMérida, entre otros organismos del Estado.   

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en el Valle del Mocotíes para continuar atendiendo las incidencias derivadas  de la vaguada y garantizar el acceso a las telecomunicaciones en la zona.

PRENSA CANTV






Contenido Relacionado