Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:33 am

Inicio

Mocoties



Establecen horario de tránsito hacia Tovar para vehículos con ayuda humanitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOVAR, Mocoties, ,Establecen horario de tránsito hacia Tovar para vehículos con ayuda humanitaria
HACIENDA LA VICTORIA


Mérida, 31 Ago. AVN.- Entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana estará habilitado el paso de vehículos con ayuda humanitaria en tránsito hacia el municipio Tovar de Mérida, disposición que busca aprovechar las horas del día con mejores condiciones de clima y asegurar la operatividad de la maquinaria en tareas de rehabilitación.


La medida fue anunciada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, general de División José Santiago Moreno, en declaraciones ofrecidas en un puesto de comando, en el municipio Tovar.


Resaltó que las primeras horas del día serán aprovechadas para el ingreso de alimentos, agua potable y enseres, entre otros suministros, enviados por el Gobierno Bolivariano, por organizaciones multilaterales, fundaciones y colectivo sociales que toman parte en la cadena de solidaridad con los habitantes de la zona Valle del Mocotíes.


"Desde las 9:00 hasta las 6:00 de la tarde, estará operando la maquinaria pesada en labores de rehabilitación. Es una medida para no interrumpir el trabajo y para protección de las personas (prevención de accidentes)", enfatizó el mando regional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


En Mérida, hay 46 unidades de maquinaria pesada en labores de rehabilitación, abocadas en varios frentes de trabajo en los municipios afectados por deslaves y crecidas de ríos acontecidos entre el viernes 20 y el lunes 23 de agosto.


"Tenemos un frente en la vía hacia Guaraque, otro en la vía de Tovar hacia El Amparo, otro en el tramo La Victoria, Pinto Salinas y Tovar. Es maquinaria en acción para despejar y habilitar las vías", dijo el general Moreno Martínez, subrayando que hasta el momento se ha logrado despejar más de 10 kilómetros del total de 46,6 kilómetros de carretera con afectación severa.




FIN/AVN/AFT/FEO






Contenido Relacionado