Mérida, Agosto Martes 09, 2022, 09:31 am

Inicio

Mocoties



Gobernador Ramón Guevara llevó una mano amiga al sector Monseñor Moreno de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBERNADOR, Mocoties, ,Gobernador Ramón Guevara llevó una mano amiga al sector Monseñor Moreno de Tovar
GOBERNADOR EN EL COROZO


Mérida, septiembre 1 (Prensa OCI).- En solidaridad con el pueblo tovareño, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, continúa brindando una mano amiga a la poblaciones que han sido afectadas producto del deslave en el Valle del Mocotíes, en la  oportunidad visitó la zona Monseñor Moreno en el municipio Tovar.  


En este sentido, el gobernador, acompañado de las autoridades que integran el gabinete de infraestructura, seguridad, Protección Civil (PC) y Desarrollo Social, verificó el estado de las viviendas afectadas que se ubican en el sector, así como la integridad emocional de las familias.


Durante el recorrido por la zona, el primer mandatario constató que las viviendas y calles del sector están colmadas de lodo, se observó que algunas de las viviendas han sido recuperadas por la propia población con labores de limpieza y remoción.


El gobernador, solidario con los afectados, anunció que con apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud), el día jueves se llevará a cabo un amplio operativa integral de salud, con aplicación de vacunación antitetánica (toxoide tetánico) y atención médica para beneficiar a los pobladores que resultaron afectados.


De igual manera, para el sábado, informó Guevara, está previsto ejecutar en conjunto con el equipo de gabinete social, entrega de alimentos, medicamentos e insumos.


Para finalizar, Guevara escuchó a la población afectada, a la que le manifestó el apoyo necesario, y anunció que hará un estudio a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), con la intención de asignar microcréditos, los cuales contribuirán con la productividad./Grissell Tirado /CNP 24248






Contenido Relacionado